MÁLAGA
Schuster: "Me he visto bastante solo; no me dieron razones"
El alemán comentó en rueda de prensa su no continuidad en el club: "No fue una gran sorpresa, tenía esa sensación desde hace semanas. Es una decisión que hay que aceptar".
Schuster ha analizado su fin de etapa en el Málaga y ha mostrado su desacuerdo con la decisión adoptada por el club de que no continúe en La Rosaleda: “Ayer me comunicaron que no iba a seguir, pero no fue una gran sorpresa porque tenía esa sensación desde hace semanas. Es una decisión que hay que aceptar. Me voy muy contento porque hemos hecho nuestro trabajo para sacar adelante esto y no pasa nada. El Málaga seguirá creciendo y yo buscaré otro sitio. Es una decisión que se ha tomado y hay que respetarla”.
El técnico alemán fue muy tajante acerca de la cláusula que le ha costado el puesto y el contrato que firmó hace un año con el Málaga: “No firmé por cinco años, esa fue la gran mentira. No la mentira nuestra porque la cláusula podía frenar los cinco años. Sabiendo cómo son las cosas, era consciente de que podía durar dos, tres, cinco y también uno. Con esa cláusula era todo posible. No sentí como que había firmado cinco años. No nos dijeron las razones y los motivos de la no continuidad, pero no pasa nada. Con el tiempo nos vamos a enterar de los motivos. Yo hubiera renovado porque hemos dado muchas facilidades, pero no pasa nada, se intentó y ellos tienen una responsabilidad importante y es algo que tengo que aceptar. ¿Motivos? No soy yo quien tiene que darlos. No estoy de acuerdo con la decisión porque me encuentro capacitado perfectamente para seguir, sabiendo las dificultades. No sé cómo valoran los directivos mi temporada. Han cambiado las personas. Conmigo han estado personas que hoy no están aquí y por eso este proyecto a lo mejor no sigue también por este motivo”.
El respaldo del club durante los momentos más difíciles también ha sido puesto en entredicho por Schuster: “Efectivamente, hubo momentos en los que me he visto bastante solo y no hemos visto a la gente del club alrededor de nosotros. Fue sorprendente y es duro. Hay momentos en los que también el entrenador necesita que le apoyen y sentir cariño de vez en cuando. Yo se lo digo también a mis jugadores”.
Su paso por el club blanquiazul le deja alguna lectura positiva a pesar de las dificultades que se ha encontrado a lo largo de la temporada: “Me llevo muchas cosas del Málaga, ha sido una gran experiencia como entrenador y he conocido la mentalidad de Málaga, que no la conocía; me llevo muchas cosas buenas. Me han dejado trabajar y nunca tuve problemas por parte del club. Entiendo que quizás haya sido un problema la situación que se ha producido de un año a otro, un cambio muy brusco que se tuvo que hacer, estaba dispuesto sabiendo lo que me iba a esperar. Pero como no se ha conseguido explicar muy bien al público las dificultades que íbamos a tener después de un año fantástico, con la Champions, de repente se fueron muchos jugadores, el entrenador… Y eso influyó para que existiese ese descontento”.
El ciclo de Schuster en el Málaga expira mañana ante el Levante. Una vez concluida la Liga, le tocará definir su futuro: “La verdad es que quería esperar a que se decidiese el Málaga para luego hacer lo que tenga que hacer. Veremos ahora. Estaremos aquí hasta el lunes que jugamos contra El Palo. A partir del martes nos buscaremos la vida”.
Por último, con respecto al partido frente al Levante, el deseo del alemán es cerrar la Liga con un triunfo: “Mañana es un partido en el que ambos equipos no nos jugamos nada, y el que ponga un poco más de sí podrá ganar el partido. Nosotros tenemos la responsabilidad con nuestra afición e intentaremos ganar por todos los medios. Es una pena que sólo tengamos a 16 jugadores, con muchos lesionados, sobre todo en defensa”.