Lucha por la Salvación
Las cuentas que echa cada equipo para intentar salvarse
La Liga 2013/2014 está a punto de bajar el telón y hasta cinco equipos se ven implicados en la lucha por evitar el descenso. Quedan dos plazas por adjudicar.
15º. Almería (Almería-Athletic)
Con un punto se salva; si pierde, tiene que ganar el Granada y también Osasuna, pero con éste tiene el goalaverage empatado y habría que ir a la diferencia de goles, que ahora es de 3 tantos favorable al Almería (-28) por (-31) del equipo navarro.
16º. Getafe (Rayo-Getafe)
Se salva con un empate; si pierde, sólo se mantendría en Primera si Osasuna no gana o si el Valladolid y el Granada empatan. En el resto de casos baja, porque tiene peor goalaverage con los implicados en el descenso.
17º Granada. (Valladolid-Granada)
Si gana, se salva; si empata, se salva en todos los triples empates a 39 puntos, y solo desciende en un caso: cuádruple empate con Almería, Getafe y Osasuna. Si pierde, desciende automáticamente.
18º Osasuna. (Osasuna-Betis)
Sólo se salva si gana. Aún así, necesita que el Valladolid venza al Granada porque, pese a quedar empatados, le ganaría el goalaverage al Valladolid. Le valdría también que el Rayo ganase al Getafe por su mejor goalaverage o si el Athletic vence al Almería, con el que empataría a puntos. Entonces se resolvería por diferencia de goles, ahora favorable al Almería.
19º Valladolid. (Valladolid-Granada)
El Valladolid se salva si gana al Granada, pero con dos resultados ligados al triunfo: que pierda el Getafe o no gane Osasuna.