Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Barcelona - Atlético de Madrid

Diego Costa no se resiente y David Villa apunta a titular

El Atlético tuvo sesión de entrenamiento y parece que hay buenas noticias en el conjunto rojiblanco, pues Diego Costa comenzó a ejercitarse junto al resto del equipo.

Madrid
CONCENTRADO. Diego Costa se entrenó ayer, primero en solitario, y luego con el grupo.
CONCENTRADO. Diego Costa se entrenó ayer, primero en solitario, y luego con el grupo. Carlos MartínezDIARIO AS
ATLAS

El Atlético volvió a entrenarse después del día de descanso que tuvo la plantilla. Y lo hizo con buenas noticias. Diego Costa saltó al terreno de juego más tarde que el resto de sus compañeros y acompañado por Óscar Pitillas, recuperador del conjunto rojiblanco. El delantero estuvo un buen rato trabajando con él, tanto físicamente como con balón. Y luego participó junto al resto de sus compañeros en ejercicios de tiro a portería. No se empleó a tope ni siquiera forzó, pero la impresión es que no se resintió de sus problemas musculares. Posteriormente, el Cholo trabajó con un teórico conjunto titular ante el Barcelona. En una fase del partido, Simeone puso a Villa con Adrián y en otra entró Diego Costa por Adrián. La tónica fue la misma: el punta rojiblanco no apuró en sus movimientos, pero quedan días para el partido y su participación irá a más. Nadie dudaba ayer en Majadahonda que será de la partida ante el Barcelona.

Costa, por otro lado, no le ha marcado ningún gol al conjunto azulgrana vestido de rojiblanco. En siete partidos con el Atlético no le ha hecho un tanto al Barcelona. En el último encuentro, el 1 de abril, en Champions, se tuvo que retirar lesionado en el Camp Nou e incluso no pudo jugar la vuelta de Liga de Campeones ante el conjunto catalán.

De lo ensayado ayer se desprende que Villa podría ser titular ante el Barcelona. El delantero está negado de cara al gol, pues no marca desde el pasado 8 de marzo, pero Simeone está contento con su participación en el equipo. El partido, además, será especial para él, pues jugará ante el equipo en el que estuvo tres temporadas. Villa gana enteros para salir de inicio.

Cebolla se ejercitó sin ningún tipo de problemas

Cebolla se ejercitó ayer sin ningún tipo de problemas junto al resto de sus compañeros. El uruguayo superó una lesión en los isquiotibiales y ayer se mostró muy participativo en la sesión de entrenamiento. La buena noticia es que Simeone tendrá a todos sus jugadores disponibles para el encuentro de este sábado y el técnico deberá elegir el once para enfrentarse al Barcelona. Al equipo inicial volverá Godín, tras la sanción que cumplió frente al Málaga. La intención del cuerpo técnico es que todos los jugadores viajen a Barcelona, tal y como ha pasado en los últimos partidos. Simeone sabe que el grupo es lo más importante.

Máxima intensidad en el entrenamiento del Atlético

El Cholo pidió ayer máxima intensidad en el entrenamiento. Poco importa que la temporada esté a punto de finalizar. Simeone no ha cambiado y sigue exigiendo lo mismo a sus jugadores, máxime cuando hay un título en juego y el trabajo de todo un año. Para un aficionado al fútbol, y no hablo ya de un periodista, es una gozada ver una sesión de trabajo del Atlético. El pasado verano, con motivo de la gira veraniega por Argentina, Perú y Uruguay, tuve la ocasión de ver una sesión entera de entrenamiento del Cholo. Relajado y en las instalaciones de la Federación uruguaya. “Petiso, ¿te gustó?, me preguntó el técnico argentino. La respuesta la sabía de antemano viendo la cara de embobado de quien esto firma. Lejos de los focos y la presión mediática, Simeone dispuso de algunas sesiones de trabajo. Varios meses después, el Cholo no ha parado de exigir y exigirse lo máximo. El equipo podrá perder o ganar en Barcelona, porque enfrente hay excepcionales jugadores, pero el conjunto azulgrana tendrá que emplearse al 200 por ciento. Porque ayer todos se entregaron a tope. Ayudándose, presionando, ahogando al contrario... Gabi y Tiago. O Gabi con Mario. Con Costa arriba y sin él. Con Adrián. Con Villa. Todos. En defensa y en ataque. A la hora de salir y de replegarse. Un equipo que pelea por todo como el Atlético no es fruto de la casualidad. Es fruto del trabajo. Para un aficionado rojiblanco es un orgullo tener gente así que defienda sus colores.