NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

La entidad cierra el ciclo de Bernd Schuster en La Rosaleda

Le han comunicado la decisión el vicepresidente segundo, Moayad Shatat, el director general, Vicente Casado, y el director deportivo, Mario Husillos.

La entidad cierra el ciclo de Bernd Schuster en La Rosaleda
MARIANO POZODIARIO AS

Bernd Schuster ya sabe de forma oficial que no continuará entrenando al Málaga la próxima temporada. El alemán lo tenía más o menos claro desde hace bastantes días, pero ayer salió de dudas de forma definitiva. El técnico alemán recibió la visita al término del entrenamiento de ayer del vicepresidente blanquiazul, Moayad Shatat, el director general, Vicente Casado, y el director deportivo, Mario Husillos, quienes le informaron de la decisión adoptada por el club.

Una vez asegurada la permanencia en Primera División de forma matemática, el Málaga ha decidido comunicar al técnico que prescinde de sus servicios, una decisión que ya tenía adoptada hace tiempo. Schuster llegó al club el pasado verano y firmó un contrato por cinco temporadas, pero con una cláusula que permitía a la entidad rescindir el compromiso si el equipo no terminaba la Liga entre los diez primeros, una posición que, a falta de una jornada, ya es inalcanzable para el conjunto blanquiazul.

Schuster, que perdió muy pronto el beneplácito de la afición, se despedirá del Málaga mañana, en el partido que se disputará en La Rosaleda contra el Levante. El alemán, además del cariño de la grada, dejó de contar con el respaldo del club y de gran parte de la plantilla demasiado pronto. La suya era la crónica de una rescisión anunciada. Schuster tiene sobre la mesa la propuesta del Eintracht y el Málaga ya tiene vía libre para agilizar los contactos con el futuro técnico blanquiazul, que debe ser piedra angular del proyecto.

El fichaje del nuevo técnico es ahora la prioridad

La elección del nuevo entrenador será una decisión fundamental para el nuevo proyecto deportivo. Con la permanencia en el bolsillo y el ciclo de Schuster finiquitado, alcanzar un acuerdo con el futuro inquilino del banquillo es a día de hoy la gran prioridad de los dirigentes malaguistas. El casting está abierto y son numerosos los entrenadores que han sido vinculados con el Málaga en las últimas semanas. El club sondeó, entre otros, a Pepe Mel y Quique Sánchez Flores. De sobra es conocida la predilección que siente Mario Husillos por Gerardo Tata Martino, a quien estuvo a punto de firmar para el Málaga hace justo un año. Además, también ocupan un lugar preferencial en la hoja de ruta del director deportivo Amrabat y Eliseu. El marroquí sigue pendiente de lo que decida el Galatasaray y la negociación con el luso continúa abierta, a expensas de una reunión con su agente, Carlos Gonçalves.