Barcelona - Atlético de Madrid
Diego Costa apunta al once
Simeone concedió un día de descanso, pero Diego Costa acudió a las instalaciones de Majadahonda. Ahora, el cuerpo técnico cuenta con él para las finales de Barcelona y Lisboa.
Diego Costa no descansa. Mientras sus compañeros disfrutaron de un día libre, el delantero del Atlético se ejercitó ayer en solitario en el Cerro del Espino, junto al recuperador Óscar Pitillas, y pisa el acelerador para llegar a la final de la Liga en el Camp Nou. En el club no existen dudas de que el hispanobrasileño jugará de inicio ante el Barcelona. De hecho, se estima que Diego Costa se ejercitará hoy o mañana con el resto de sus compañeros y pondrá fin a las dudas que puedan haber sobre su presencia en el duelo liguero decisivo.
Las alarmas se encendieron la semana pasada cuando el delantero terminó el entrenamiento del jueves pasado con molestias. El parte médico que reveló el club fue el siguiente: “Lesión muscular de grado I del músculo bíceps femoral en la cara posterior de su muslo derecho”. Pese a indicar que no había rotura, el parte fue preventivo porque se trataba de una dolencia que ya sufrió el 29 de marzo pasado en la visita del equipo a San Mamés y que no terminó de remitir del todo. En aquella victoria (1-2), probablemente el mejor partido de la temporada de Costa, el hispanobrasileño también sufrió un traumatismo en la cara interior de la rodilla derecha del que aún arrastra ligeras molestias. Por último, sigue sin cicatrizarse la brecha que sufrió tras estrellarse con el poste del Coliseum el pasado 13 de abril.
Los servicios médicos desaconsejaron que Diego Costa jugara ante el Málaga y el cuerpo técnico hizo caso. El equipo, por desgracia, sintió la ausencia del delantero, pero no consideran arriesgado que esté en el Camp Nou. Otra buena noticia es que el Cebolla también se ejercitó ayer y volverá al grupo tras superar una lesión en los isquiotibiales.