NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona - Atlético de Madrid

Día clave para Neymar: hoy sabrá si puede jugar contra el Atlético

Durante la final de Copa ante el Madrid, Neymar se lesionó el pie izquierdo. Tal y como se ha puesto el final de curso, el atacante está decido a colaborar si Martino lo cree oportuno.

Actualizado a
Neymar disputó en Mestalla su segunda final como jugador del Barcelona.
Neymar disputó en Mestalla su segunda final como jugador del Barcelona. Fernando Zueras
AStv

Hoy es un día clave para saber si Neymar estará en condiciones de jugar el sábado contra el Atlético de Madrid el partido que acabará por decidir el campeonato. El futbolista brasileño acudió ayer a la Ciutat Esportiva (junto a otros compañeros), donde le exploraron el edema óseo que se hizo en el pie izquierdo durante la final de Copa ante el Real Madrid (2-1). Los técnicos no son tan optimistas como los deseos del atacante, que quiere sumarse al trabajo colectivo esta misma mañana, aunque deberá esperar a la opinión médica para poder cumplir su ansiado deseo.

Desde la sede de la CBF braman y presionan con el fin de que el futbolista no arriesgue. Desde que Neymar se lesionó en Valencia, las presiones fueron constantes. Temen que la dolencia vaya a más y nadie se atreve a imaginar un Mundial en Brasil sin Neymar. Evidentemente, el futbolista es consciente de lo que se juega el Barça y no quiere dejar escapar la posibilidad de aparecer sobre el terreno de juego si las sensaciones son buenas.

Se le da bien. Es cierto que el Barça nunca le ganó al Atlético en las cinco ocasiones que se vieron esta temporada (cuatro empates —dos en Supercopa de España, uno en Liga y otro en Champions— y una derrota, en la vuelta de los cuartos de final de la Champions), pero nadie podrá negarle a Neymar su facilidad goleadora ante los madrileños. Superó de cabeza a Courtois en la ida de la Supercopa en el Calderón (1-1), tanto que valió el título, y repitió en los cuartos de final de la Champions, aunque esa vez de poco le sirvió a los azulgrana, puesto que fueron apeados en Europa.