NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | PREMIER LEAGUE

119 millones para el Liverpool por la TV, 42 más que el colista

Las cifras (en euros) han sido publicadas por la Premier League. El Cardiff, colista, recibe 75,6M. El City está por detrás del Liverpool a pesar de ganar.

Actualizado a
Reparto de los ingresos por televisión en los clubes de la Premier.
Premier League

El Liverpool es el club de la liga inglesa que más dinero ha ingresado esta temporada por derechos televisivos, 97,54 millones de libras (119 millones de euros), según las cifras que divulgó este miércoles la 'Premier League'. A pesar de haber quedado en segunda posición, los "reds" superaron en ingresos al ganador del campeonato inglés, el Manchester City, dado que se transmitieron más encuentros en directo del conjunto de Brendan Rodgers que del de Manuel Pellegrini.

Los "citizens" recibieron 96,67 millones de libras (117 millones de euros), un 58 por ciento más de lo que recibió el año pasado el Manchester United por conquistar el campeonato (60,80 millones de libras o 74 millones de euros).

Esta temporada ha entrado en vigor el acuerdo al que llegaron el pasado año los clubes de la 'Premier League' con las televisiones por un valor de 3.018 millones de libras (3.681 millones de euros) repartidos en tres campañas, desde la 2013-2014 a la 2015-2016. La mejora económica es tal que el Cardiff, colista y condenado al descenso, cobrará 62 millones de libras (75,6 millones de euros), más que el campeón del pasado curso.

El aumento de la financiación ayudará a mejorar los balances de clubes como el City, que acumuló pérdidas de 178 millones de euros en las dos últimas temporadas y se enfrenta a una multa de la UEFA, y el Liverpool, que ha registrado 108 millones de euros en pérdidas en las últimas dos campañas, si bien se ha librado del examen del organismo europeo al no haber participado en la Liga de Campeones.

El tercer clasificado esta temporada en la 'Premier', el Chelsea del magnate ruso Roman Abramovich, cobrará 94,10 millones de libras (114 millones de euros) en derechos televisivos, mientras que el Arsenal, cuarto, recibirá 92,8 millones de libras (113 millones de euros) y el Manchester United, séptimo en la 'Premier', 89,16 millones de libras (108 millones de euros). El contrato firmado por los clubes ingleses marca que el 50 por ciento de los derechos televisivos se reparte de manera equitativa entre los 20 equipos de la primera división. Otro 25 por ciento depende de la posición en la que termine cada club, mientras que el 25 por ciento restante se calcula en función de la cantidad de encuentros que se emitan en directo por televisión.