INTERNACIONAL
Park Ji-Sung se retira
El jugador de 33 años, que se retiró de su selección tras la Copa de Asia del 2011, fue el primer asiático en jugar una final de Champions. Lo hizo con el United.
El surcoreano Park Ji-sung anunció este miércoles su retirada, poniendo fin a una carrera que le vio convertirse en el primer jugador asiático que disputó la final de la Liga de Campeones y disputar las semifinales del Mundial del 2002.
La diligencia, energía y ética laboral de Park le convirtieron en un favorito de Alex Ferguson durante su paso por el Manchester United y su rendimiento en Inglaterra y en Holanda con el PSV Eindhoven ayudó a elevar el perfil del fútbol coreano en todo el mundo.
El deportista de 33 años, quien se retiró de la selección después de la Copa de Asia del 2011, dijo que no podía seguir jugando al más alto nivel debido a problemas en su rodilla, pero agregó que dejaba la actividad sin remordimientos.
"No me quejé por eso ayer y no lo voy a hacer hoy, eso significa que me voy sin remordimientos", declaró en una conferencia de prensa en el Park Ji-sung Football Centre en Suwon, una calle lleva su nombre en su honor. "Disfruté jugando al fútbol. Logré más de lo que creí que lograría. Estoy genuinamente agradecido por todo el apoyo que he recibido y viviré el resto de mi vida pensando en cómo retribuirlo", añadió.
Tras dejar el Manchester United en el 2012, Park firmó por el Queen's Park Rangers, pero pasó la última temporada cedido en el PSV, aunque problemas con su rodilla le mantuvieron fuera de las canchas por largos períodos durante los últimos dos años.