NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - BENFICA

José Castro es optimista: "La Copa vendrá para Sevilla"

El presidente sevillista representa en la sede de la final la ilusión desbordada en la afición a la salida de la plantilla. Máxima expectación de los medios: dos aviones a Turín.

El presidente del Sevilla FC, José Castro (c), y el consejero José María del Nido (d), en la cabina del avión que vuela a Turín.
El presidente del Sevilla FC, José Castro (c), y el consejero José María del Nido (d), en la cabina del avión que vuela a Turín.Julio MuñozEFE
ATLAS

Normalmente en calma y con una actividad discreta, el aeropuerto de San Pablo era un hervidero esta mañana. Voló el Sevilla a Turín a por la tercera Europa League de su historia y, como es obvio, hay ilusión desbordada en la afición y máxima expectación de los medios de comunicación, que volaron a Turín en dos aviones. Un grupo lo hizo directamente con el equipo a la capital de Piamonte, destino al que ya han llegado, y otro vía Milán-Malpensa.

Como es tradición desde que el Sevilla empezó sus viajes europeos, el presidente de la entidad José Castro habló justo antes de atravesar el control de embarque y subir al vuelo chárter que conduce al club a Italia. Así se manifestó el presidente del Sevilla, que viajó con las importantísimas dudas hasta última hora de Gameiro y Vitolo. Un discurso que repetió luego en Turín en la comida con los medios españoles desplazados.

"Para nosotros este título es muy importante y vamos a ir a por él. Las sensaciones son buenas, la Copa va a venir para Sevilla y Andalucía", ha dicho Castro, aunque advirtió de que "será difícil, pero no se llega a una final por casualidad. Para mí el favorito es el Sevilla".

El presidente remarcó que "se juegan todos muchísimo, jugadores y club, y en una final los jugadores lo tienen que dar todo", y tuvo palabras de elogio para los 12.000 aficionados del equipo hispalense que viajarán a Italia para apoyar al equipo en la final, con un recuerdo especial para "los sevillistas que no pueden ir a Turín pero estarán animado desde casa". "Lo de la afición del Sevilla no tiene nombre", señaló.