La intrahistoria
Rodrigo Lima echó al Sevilla de la Champions League en 2010
Rodrigo Lima marcó tres de los goles del Sporting de Braga que le valieron para eliminar al Sevilla. Mañana se reencontrará con su víctima pero defendiendo la camiseta del Benfica.
El 24 de agosto de 2010 está marcado en la memoria de los sevillistas como el día en el que comenzó el fin del Sevilla de los grandes éxitos. Aquella calurosa noche de verano, el Sporting de Braga arrasaba Nervión ganando por 3-4 y eliminando a los locales de una Liga de Campeones que había costado sangre, sudor y lágrimas conseguir. Aquella noche quedó muy tocado Antonio Álvarez, que sería destituido un mes después. Pero si hubo un protagonista fue un hasta entonces desconocido delantero brasileño llamado Rodrigo Lima. Marcó tres de los goles del Sporting de Braga y mañana se reencontrará con su víctima pero defendiendo la camiseta del Benfica.
Lima ha sido uno de los hombres clave de los portugueses en la Liga Europa. De hecho, su gol en la ida de semifinales ante la Juventus valió para ganar por 2-1, resultado que se supo mantener en la vuelta en tierras italianas. A sus 30 años, se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva.
“Es interesante volver a enfrentarse a ellos y claro que volveré a intentar hacerle goles. Pero el Sevilla es un equipo muy unido. Es el conjunto lo que los hace muy fuertes, aunque nosotros estamos con confianza. Creo que será un gran partido”, afirmaba el delantero del Benfica.
Pese a no haber gozado de muchas oportunidades en Europa, Lima presenta un promedio de un gol cada 70 minutos en la competición continental. Además, Nuno Gomes, una referencia en el club lisboeta, sólo tiene palabras de elogio para él: “Lima está marcando muchos goles y además está ayudando al equipo en otros momentos importantes”.