Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Sevilla - Benfica

Carlos Bacca: “Sueño con marcar el gol de la gran final en Turín”

El máximo goleador europeo del Sevilla, no oculta cuál es su sueño para la final, aunque con su humildad destaca que lo importante es el triunfo tras un “muy difícil camino”.

Carlos Bacca quiere marcar.
Morenatti

—Llega la final más esperada. ¿Cómo se encuentra el equipo de cara a una cita tan importante?

—Es algo muy bonito. Teníamos la ilusión desde el primer día de llegar a la final de la Europa League y lo conseguimos. Creo que llegamos en un gran momento, nos venimos preparando para eso. Uno siempre sueña con aportar lo mejor que uno tiene para el equipo.

—¿Ha soñado con marcar un gol en un partido así? ¿Cómo se siente ahora mismo?

—A decir verdad sueño con marcar en la final. Pero si no lo marco yo que sea otro compañero. Lo importante es que podamos ganar la copa y que el club sea cada vez más grande. Pienso que llego en uno de mis mejores momentos de la temporada. Estoy deseando que llegue el partido.

—Imagino que sabrá la relación que tiene el Sevilla con esta competición, todo lo que le dio en el pasado.

—Soy un aficionado al fútbol y vi las finales. Lo que se vivió en la ciudad me lo han contado los compañeros, fue muy lindo y esperamos repetirlo con una nueva copa para el Sevilla.

—¿Esperaba disfrutar de una final en su primer año en España con el Sevilla?

—Cuando firmé por el Sevilla sabía que lo hacía por un club grande de España. Hace pocos años fue de los mejores de Europa y mi sueño era vivir partidos como el del Benfica. Gracias a Dios estamos en la final y ahora queremos jugarla y ganarla.

—Para llegar a la final el camino del Sevilla no fue nada fácil. ¿Hizo esto más fuerte al equipo?

—El camino no fue fácil. Todos los rivales saben quién es el Sevilla y nos lo pusieron muy difícil. ¿Suerte? Siempre hay que tener un poco en todos los aspectos de la vida, pero el mérito fue de este grupo, que nunca se rinde. Goles como el de Mbia hacen ver la ambición de este grupo. Queríamos llegar a la final y gracias a Dios que lo pudimos lograr.

—¿Cómo ve al Benfica? Es un equipo experimentado en este tipo de partidos, aunque ahí está la maldición de Bela Guttman...

—Ya escuché lo que se dice de esa maldición. Son cosas que quizás pasaron así pero nosotros ni las pensamos. El Benfica es un equipo con mucha experiencia, muy fuerte y que seguro que nos pone las cosas difíciles. Tiene jugadores con experiencia y calidad.

—¿Algo que teman de ellos?

—Es un buen equipo pero lo importante en una final es cómo salgamos nosotros al campo. Debemos ser ambiciosos y sabiendo que sólo nos vale ganar.

—¿Cómo ve la eliminatoria? ¿Un resultado?

—No me gusta dar resultados. Que ganemos nosotros. La eliminatoria está muy pareja.