Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Sevilla - Benfica

Sevilla: de la Feria a Turín

El equipo de Emery tiene todo preparado para afrontar la final europea arropado por 8.700 sevillistas en Italia. Pese a no ser un viaje económico la afición respondió como siempre.

Sevilla: de la Feria a Turín

En la medianoche del domingo al lunes estaba el aficionado sevillista, además de miles de sevillanos, pendientes del cielo de la ciudad viendo como la Feria de Abril (o Mayo) se despedía después de una semana de fiesta ininterrumpida. La vista no se ha despejado del cielo con el cambio de semana. Pero sí el destino. Ahora se mira hacia Turín. La final de la Europa League ha llegado. Después de disfrutar de una de las semanas más importantes de la ciudad y de todos sus habitantes, ahora toca disfrutar de otra fiesta: el fútbol. El Sevilla disputará su tercera final de la Europa League (quinta europea) en ocho años. Fue un jueves de Feria de 2006 cuando el gol de Puerta al Schalke colaba al equipo de Nervión en su ansiada final. Ese héroe ya no está, pero sí su espíritu. Ese mismo espíritu de lucha que llevó a Mbia a marcar en el descuento en Valencia y colar al equipo de Unai Emery en una final ante todo un Benfica.

La semana festiva, además, dejó muchas estampas: el apretón de manos entre presidente y entrenador que escenificaba la continuidad de Emery en el banquillo sevillista. Se habla de que el acuerdo era total hace un par de meses. Pero el paso definitivo ha sido de un Unai que se ha quitado una losa importante de encima: ser un entrenador que no valía para las citas donde realmente se ve la mano de un entrenador. Primera final para el preparador vasco.

Ambiente. Y que es del Sevilla sin sus fieles. Las gradas del Juventus Stadium disfrutarán con el himno que compuso El Arrebato. Casi 9.000 gargantas andaluzas se dejarán notar en Italia. La Feria los ha dejado algo más endebles en lo físico y en lo económico, pero seguro que apoyarán a su equipo con la emoción y entrega de siempre.

Tanto es así que entre hoy y mañana 50 vuelos saldrán del aeropuerto de San Pablo con destino Turín para desplazar a los 8.700 seguidores que lograron su entrada. Además de al equipo y directivos, cuyo avión sale esta mañana. Hubo temor de que finalmente no se vendiesen todas las que la UEFA había dado, debido sobre todo al alto coste del viaje (cerca de 500 euros en vuelo chárter el mismo día del encuentro). Pero la afición siempre responde. Y por ello, José María Cruz, director general de la entidad, quiso agradecer a la afición “el esfuerzo económico, de organización de pedir días libres en el trabajo. Lo valoramos muy positivamente, porque es una final a un sitio donde no es fácil ir y porque estamos en una situación económica complicada”. Ahora sólo falta que el balón comience a rodar.