Elche
La salvación del equipo se cimentó en el Martínez Valero
Han cimentado la permanencia en casa, con de cuatro victorias y cinco empates en el segundo tramo de competición. En esos nueve encuentros sólo encajó un gol como local.
El Elche es de Primera. Y lo continuará siendo, al menos, una temporada más. Gran parte de culpa la tiene el Martínez Valero, un fortín inexpugnable para sus rivales durante toda la segunda vuelta. Ningún equipo ha sido capaz de tumbar las murallas del feudo franjiverde en 2014. Los de Escribá han cimentado la permanencia en casa, con un balance de cuatro victorias y cinco empates en el segundo tramo de competición. En esos nueve encuentros sólo encajó un gol como local. Es el mejor en esta estadística.
A la brillante trayectoria del Elche como anfitrión ha ayudado la afición. La media en el Martínez Valero ha superado los 26.000 espectadores. Ante el Barça, la asistencia fue de 30.069 seguidores, todos de pago. La recaudación rondó el millón de euros, un premio añadido al de la permanencia. Este idilio con la grada ha sido heredado del pasado curso, también con Fran Escribá. En Segunda División, el Elche disputó entre sus murallas 21 partidos, con un balance espectacular de 15 triunfos, 5 empates y una única derrota, frente al Mirandés (0-1).
Sólo el Atlético ha mejorado la estadística de goles encajados en casa durante toda la temporada. Los del Cholo han recibido diez goles, por trece del Elche durante toda la temporada. En la segunda vuelta, los rojiblancos han recibido cuatro tantos. El Elche sólo uno. “Con esta afición es imposible perder en casa. El comportamiento de nuestros seguidores ha sido magnífico”, asegura Sepulcre. Desde que Escribá dirige a los ilicitanos se han disputado 40 partidos de Liga en el Martínez Valero, con un balance de 21 victorias locales, 13 empates y 6 empates, con 47 goles a favor y sólo 18 en su contra. En la última, que será a domicilio, el Elche podría subir dos puestos más si vence en Sevilla, y Espanyol y Málaga no lo hacen.
Con todo, la plantilla franjiverde se repartirá dos millones de euros por la salvación. Cada jugador percibirá unos 60.000 euros por dejar al Elche una temporada más en Primera División.