Antecedente rojiblancos
...y antes, uno en el campo del otro aspirante, el Sevilla
El Barça perdió una Liga en el Camp Nou en el otro precedente de un enfrentamiento directo entre primero y segundo que decidió un campeonato en la última jornada.
El Atlético ya sabe lo que es ganar una Liga en la última jornada en un enfrentamiento con el otro aspirante. Fue en la temporada 1950-51 y se enfrentaban el Sevilla (segundo clasificado) y el Atlético (primero) en el campo de Nervión. Los colchoneros llegaron a ese decisivo partido con dos puntos de diferencia sobre los andaluces, por lo que el empate le valía al Atleti para ser campeón. El empate finalmente se produjo y los rojiblancos cantaron el alirón en Sevilla. Se da la casualidad de que se produjo un resultado que valdría a este Atleti para ganar la Liga (1-1) y que los rojiblancos eran también visitantes en ese encuentro.
Por otro lado, los antecedentes del Barcelona no son buenos. Y es que el Barça perdió una Liga en el Camp Nou en el otro precedente de un enfrentamiento directo entre primero y segundo clasificado que decidió un campeonato en la última jornada. Precisamente se la quitó el Sevilla con un 1-1.