Antecedentes rojiblancos
El Atlético de Madrid ha cantado dos alirones en Cataluña...
El Atlético de Madrid ganó su quinto y sexto título en Sarriá y en Sabadell. En ambas ocasiones hubo un gran desplazamiento a Cataluña de aficionados rojiblancos.
Los tantos de Ufarte y Griffa superaron al Espanyol
El título de la campaña 1965-66 se decidió en la última jornada. El Atlético llegaba al partido decisivo en Sarriá con un punto de ventaja sobre el Madrid (segundo clasificado), pero con el goal-average perdido con los blancos. El Madrid le ganó en la última jornada al Mallorca, por lo que los colchoneros debían ganar al Espanyol para cantar el alirón. Y eso hicieron. Los goles colchoneros fueron obra de Ufarte y Griffa, en el minuto 43 y 45, respectivamente. En la segunda mitad lograron conservar esa ventaja y la Liga fue para el Atlético, en el que fue su quinto campeonato. Hacía 15 años que no lograban una Liga.
Hubo gran cantidad de aficionados rojiblancos que se trasladaron a Sarriá ante el posible alirón y el equipo fue recibido de manera triunfal en la estación de Atocha.
Calleja celebró el título y su gol en el césped de la Cruz Alta
La sexta Liga de los rojiblancos la estuvieron disputando también hasta la última jornada, en esta ocasión con el Athletic, y volvieron a ganarla en Cataluña. Los colchoneros estaban obligados a ganar en la Cruz Alta, el estadio del Sabadell. Hubo que esperar hasta la segunda mitad para que llegaran los goles de Ufarte (68’) y Calleja (85’). Así, de nuevo Ufarte fue protagonista en otro de los campeonatos colchoneros.
Cerca de 15.000 aficionados rojiblancos habían viajado a Sabadell para presenciar en directo la nueva Liga conquistada. Desde el partido de desempate en la semifinal de Copa de Europa ante el Madrid no se habían movilizado tantos aficionados rojiblancos siguiendo a su equipo. Con ese ambiente, el Atleti jugó casi como en casa en el campo de la Cruz Alta.