BARCELONA - ATLÉTICO DE MADRID
Diego Costa arriesgará
Con la inclusión del ariete, el Cholo tendrá a su once más habitual. Martino confía en disponer de Piqué, su referente defensivo.
En el Atlético existe un optimismo generalizado en torno a Diego Costa. Todos confían en que el delantero pueda estar ante el Barcelona en la final por la Liga y así Simeone tendrá a todos sus hombres disponibles. Ayer Costa cumplió con el plan de recuperación previsto. No saltó al césped con el resto de sus compañeros y se empleó en una intensa sesión con los fisios y el recuperador.
El ariete, siempre con un sonrisa en la boca, transmitía lo mejor a los aficionados que le jaleaban desde la valla. Todos querían saber si iba a jugar y se lo preguntaron directamente el Profe Ortega, el preparador físico. “Jugará, jugará”, le contestaba a un aficionado para alivio general. “Esperemos que sí”, volvió a afi rmar cuando los aficionados le demandaban ratificarse.
Costa tiene una dolencia muy similar a la que sufrió hace un mes y medio, justamente con el Barcelona, en el mismo partido, curiosamente, en el que también Piqué se lesionó. Entonces el periodo de baja fue de 12 días y en esta tendrá 8 para ponerse a punto, si bien parece que las molestias son menores.
Equipo. El hispano brasileño completaría un once en el que también estarían Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Koke, Gabi, Tiago, Arda y Raúl García. Godín regresaría tras cumplir la sanción y Villa esperaría su oportunidad en el banquillo. Costa no quiere perderse el duelo del Camp Nou. Ni siquiera el tener tan próxima la final de la Champions le hace pensar en otro objetivo que no sea el inmediato. Si hay que arriesgar, se hará. Ya quiso dar un paso al frente, precisamente, en la eliminatoria de Champions con el Barça. Tocado, quiso jugar la vuelta, pero Simeone le frenó. Esta vez será difícil que pueda conseguirlo...
En el Barcelona
Gerard Piqué se convirtió ayer en el protagonista del entrenamiento matutino que hizo el Barça en la Ciutat Esportiva ya que, aunque al margen del grupo, empezó a realizar trabajo de campo y todo apunta a que estará listo para jugar la final de Liga ante el Atlético en el Camp Nou.
El central, que sufrió una fisura de cadera en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions precisamente ante el equipo colchonero, mostró señales de mejoría e intensificará esta semana su recuperación. Aunque lleva una semana de retraso en cuanto al plazo previsto para su reincorporación, el Tata cuenta con él.
Piqué fue, hasta que se lesionó del gemelo interno ante la Real Sociedad el pasado mes de febrero, el jugador de la plantilla con más minutos disputados. Aun así, tras dos semanas de baja y hasta su nueva lesión, el catalán siguió siendo indiscutible para el Tata. Fue el defensa de confianza del argentino y el tercer jugador con más participación, solo superado por Búsquets y Fábregas.
Dudas. Jordi Alba, otro de los zagueros titulares del conjunto azulgrana, es duda debido a su lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. El catalán se lesionó hace un mes en la final de Copa ante el Madrid y deberá pasar pruebas físicas durante esta semana para ver si está en condiciones de forzar y poder ayudar al equipo sin poner en riesgo su participación en el Mundial.
Por otro lado, Martino tendrá muy complicado contar con Neymar a causa de una contusión en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo que le provocó un edema. Al igual que Alba, el delantero se lesionó hace un mes en la final de Copa. El brasileño aún no se ha ejercitado con el grupo y es difícil que pueda estar listo para jugar.