NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - BENFICA

Gameiro: "Vamos a darlo todo, queremos la tercera"

Sobre el Benfica, rival de la final de la Europa League, dijo: "El año pasado llegaron a la final y la perdieron. Será una venganza para ellos el tratar de ganar".

Gameiro, durante un partido.
EFE

El delantero francés Kevin Gameiro, que cumple su primera temporada en el Sevilla tras ser contratado procedente del París Saint Germain, ha recordado que el club andaluz ya ganó dos trofeos de campeón de la Liga Europa (2006 y 2007) y que los jugadores van a Turín (Italia) "a intentar ganar el tercero".

"Vamos a darlo todo desde el primer minuto hasta el último", ha afirmado el francés, de 27 años, en unas declaraciones a UEFA.com, en las que destaca que van "a disfrutar del momento y a tratar de ganar la final" porque no irán a Turín "sólo a ver cómo juega el Benfica".

Gameiro, que suma esta temporada 21 goles con el Sevilla, de ellos cinco en la competición continental, ha comentado del rival que "el año pasado llegaron a la final y la perdieron. Será una venganza para ellos el tratar de ganar".

"Vamos a ver cómo va y no vamos a pensar demasiado en ello. Vamos a trabajar junto con el equipo y el entrenador (Unai Emery) esta semana y veremos cómo juegan para analizarlo", ha argumentado.

El delantero ha desvelado que espera "un gran ambiente" en un estadio, el del Juventus, que no conoce y que además será su "primera final como jugador", por lo que ha calificado la cita como "excepcional".

Gameiro, sobre el discurrir del equipo por la Liga Europa de esta temporada, ha recordado las eliminatorias complicadas ante el Real Betis, rival de la ciudad al que superaron en la tanda de penaltis; posteriormente la del Oporto portugués, que es otro clásico del fútbol europeo; y la semifinal, ante el Valencia.

"Contra el Valencia fue un partido muy difícil (la vuelta). Creo que estuvimos un poco perdidos en la primera parte y fuimos dominados durante el partido. Eso no fue fácil. Los jugadores del banquillo querían intervenir y ayudar al equipo a marcar un gol. Entonces, como dijo el entrenador en su charla al equipo, nosotros estábamos dos goles arriba y lo más importante era marcar uno más", ha relatado.

Gameiro, sobre el tanto del camerunés Stéphane M'Bia en la prolongación del partido de Mestalla (3-1), que dio el pase al Sevilla, ha afirmado que "ese gol llegó al final, y es genial experimentar momentos así. Es cruel para los rivales, pero cuando experimentas un momento así, cuando terminas ganando, es maravilloso".