NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Atlético

Colocarán una pantalla gigante en el kilómetro cero en Sol

Un par de días antes de la final el Ayuntamiento vallará Neptuno y Cibeles para evitar que ningún aficionado se cuele en estas emblemáticas fuentes de la capital.

Actualizado a
CON LOS ESCUDOS DE LOS FINALISTAS. Así luce desde ayer el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.
Carlos Martínez

La Comunidad de Madrid ha decidido instalar una pantalla gigante en la fachada de la Real Casa de Correos, justo en el kilómetro cero, en la Puerta del Sol para que los madrileños que así lo deseen y los turistas que estén ese fin de semana en la capital puedan seguir en directo la final de la Champions entre el Madrid y el Atlético del próximo 24 de mayo. El Ayuntamiento ya ha puesto en el Palacio de Cibeles dos banderas con los escudos de los finalistas.

También estos días se colocarán dos camisetas gigantes, una de cada equipo, como símbolo de que en este mes Madrid se ha convertido en la Comunidad Autónoma de la Champions. Será la señal de que Madrid es la capital mundial del fútbol.

No será la única pantalla gigante que se coloque en la ciudad. También habrá una dentro del Calderón y otra en el Bernabéu. Además, el Ayuntamiento está estudiando poner más pantallas en puntos estratégicos de la ciudad con el fin de que todos los madrileños puedan disfrutar del evento como si hubieran viajado a Lisboa y que sea una gran fiesta de las dos aficiones.

Todo estará coordinado entre el Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad, el Real Madrid, el Atlético y el Gobierno central. El motivo principal para tanta seguridad es que el 24 de mayo es la jornada de reflexión previa a las elecciones europeas del día siguiente y la idea es disfrutar de la jornada y que no se produzca ningún altercado.

Un par de días antes de la final el Ayuntamiento vallará Neptuno y Cibeles para evitar que ningún aficionado se cuele en estas emblemáticas fuentes de la capital. Lo que aún se está estudiando es cuándo sería la fiesta del campeón. Dan por hecho que el mismo sábado por la noche los hinchas del equipo ganador saldrán a celebrarlo a las calles, pero al día siguiente no puede haber festejos por las elecciones.

Los dos equipos también lo saben. Por eso se está estudiando que regresen a Madrid después del partido (50 minutos en avión) y así los campeones puedan ya celebrarlo con la afición desde un autobús descapotable. El lunes tendrían que visitar las instituciones, pero muchos de ellos ya tienen la obligación de concentrarse con sus selecciones de cara al Mundial.