NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Aduriz dice adiós a la temporada: no jugará el derbi

Se operará de pubalgia el viernes día 16 de mayo y ya no volverá hasta la temporada que viene; Toquero será titular ante la Real Sociedad en el derbi.

Actualizado a
Aduriz dice adiós a la temporada: no jugará el derbi
DANI POZOAFP

Aritz Aduriz ha dicho adiós a la temporada. Después de reunirse con Ernesto Valverde, han decidido que no juegue el derbi del domingo ante la Real Sociedad, ya que la próxima semana, el viernes 16, se operará de pubalgia en Múnich. El futbolista, autor de 16 goles en la presente temporada, tenía ilusión por saltar al campo, pero se ha preferido evitar riesgos porque tenía molestias. Gaizka Toquero será titular, ya que la otra opción para el ariete, Guillermo Fernández, jugará el importante partido del Bilbao Athletic en Butarque ante el Leganés, en el que ambos equipos se disputan entrar en el play off de ascenso.

El donostiarra confesó en Radio Popular de Bilbao la postura. “Hemos decidido que no había en juego nada (clasificatorio) y no voy a jugar. Quiero recuperarme cuanto antes para llegar bien a la pretemporada. Es una operación poco invasiva y de recuperación muy buena y fácil”, manifestó. No tuvo en cuenta la posible convocatoria de Vicente del Bosque: “No pienso en más allá que en ponerme bien ahora. Mi objetivo es llegar a la previa europea lo mejor posible”.