VILLARREAL
Dos años sin ir al fútbol y 6.000 euros al hincha del plátano
Antiviolencia anuncia que recurrirá contra la multa de 12.000 euros que el Comité de Competición le impuso al Villarreal "dada la gravedad del hecho que la origina".
La Comisión Antiviolencia recurrirá la sanción de 12.000 euros impuesta al Villarreal por el lanzamiento de un plátano al barcelonista Dani Alves, por considerar que "debe ser revisada dada la gravedad del hecho que la origina", y convocará un pleno de este organismo ante el aumento de los incidentes racistas.
Según informó el ministerio del Interior, Antiviolencia presentará el recurso contra la decisión del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) de multar con 12.000 euros al Villarreal ante el Tribunal Administrativo del Deporte, creado tras la entrada en vigor
de la nueva Ley de Dopaje, por "no compartir el sentido de dicha resolución".
El Comité de Competición acordó la sanción para el Villarreal por considerar el incidente del brasileño Alves "de distinta naturaleza" al registrado hace tres meses en el encuentro ante el Celta de Vigo, cuando fue lanzado un bote de humo al terreno de juego.
En su decisión, Competición valoró la actuación del club con la localización y la prohibición al autor del lanzamiento del plátano de volver a entrar al estadio de El Madrigal.
No obstante y por estos incidentes, ocurridos en el partido Villarreal-Barcelona, el pasado 27 de abril, Antiviolencia también ha decidido proponer sanción de 6.000 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante dos años para el espectador que lanzó el plátano al jugador del Barcelona Dani Alves.
Igualmente Antiviolencia ha decidido iniciar los trámites para convocar un Pleno de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte para "llevar a cabo un debate en profundidad tras detectarse un incremento en número y gravedad de los incidentes de tipo racista".
La Comisión anunció también que, en relación a los incidentes ocurridos durante la final de la Copa del Rey, se han acordado numerosas propuestas de sanción y se ha dirigido a la Federación Española de Fútbol (RFEF), como organizador, para que remita toda la información disponible ante la posibilidad de que hubiera actos racistas, como ha denunciado algún
medio de comunicación.