VILLARREAL | MARCELINO
"Problemas como el del plátano no se solucionan con multas"
Marcelino dice que estas conductas no quieren decir que España sea racista, pero insistió en que para erradicarlos hay que ir a buscar sus causas.
El técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, afirmó hoy que problemas como el del plátano lanzado a Dani Alves en El Madrigal no se arreglan "con multas de 10.000 o 20.000 euros" y añadió que no comparte la intención del presidente del CSD, Miguel Cardenal, de recurrir el castigo impuesto al Villarreal.
La acción, que se produjo el 27 de abril en el partido Villarreal-Barcelona, ha sido castigada por el Comité de Competición con una multa de 12.000 euros al Villarreal y sin el cierre del campo de El Madrigal.
Cardenal afirmó hoy que la sanción le parece "insuficiente" y que analizarán la forma de recurrirla. "Lo estudiaremos también en la Comisión Nacional Antiviolencia porque pensamos que una manifestación así exige una sanción superior", señaló.
Respecto a las palabras de Cardenal, Marcelino señaló hoy en rueda de prensa que "en primer lugar, todas las opiniones son respetables", pero matizó que, si se acude a las hemerotecas "ha habido situaciones de muchísima más trascendencia que ese acto" y que se ven acciones de este tipo jornada a jornada.
"Esto quiere decir que en algo nos estamos equivocando. Es algo que no solo sucede en el campo de El Madrigal, ocurre en casi todos", indicó.
Marcelino agregó que estas conductas no quieren decir que el país sea racista, pero insistió en que las multas no son la solución a estos problemas, ya que para erradicarlos hay que ir a buscar sus causas.