NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El Madrigal: 12.000 euros de multa pero no hay cierre

El Comité calificó de “loable” y “enérgica” la reacción del Villarreal ante el lanzador del plátano. El Villarreal ya pagó 6.000 euros por el lanzamiento del bote de gas.

Actualizado a
El Madrigal: 12.000 euros de multa pero no hay cierre
CANAL+

El Villarreal se ha salvado finalmente del cierre del campo de El Madrigal, por segunda vez en esta temporada. Así se lo comunicó ayer el Comité de Competición al club castellonense, que dejó la sanción de este caso en sólo una multa de 12.000 euros. Segundo cierre que evita el Villarreal. El primero tras el caso del bote de gas lacrimógeno, la segunda con el lanzamiento del plátano al terreno de juego y que acabó comiéndose Dani Alves.

El Villarreal, pese a que se temía esta vez lo peor para sus intereses, intentó desde el primer momento dejar claro que ambos casos eran muy diferentes y de “distinta naturaleza”. Y que por tanto debían juzgarse de forma distinta, lo que finalmente se considera desde la entidad amarilla que ha sido la clave para que no se diera el cierre. Cabe recordar que en el caso anterior, un individuo aún sin identificar lanzó un bote de gas lacrimógeno en el partido frente al Celta de Vigo de la jornada 24, que provocó la evacuación completa del campo. El Comité recalcó entonces que sólo la falta de opciones jurídicas impidieron que el cierre del campo. De ahí que ahora se temiera el Villarreal la máxima sanción. Aquella sanción se saldó con un apercibimiento de cierre del campo y una sanción económica de 6.000 euros.

Ayer a mediodía llegaba al club castellonense el comunicado, en el que se anunciaba sólo una sanción económica de 12.000 euros. “El trabajo del Villarreal a la hora de descubrir al causante del lanzamiento del plátano” y su “enérgica sanción” se calificó de “loable y firme reacción del club”. Esta es la segunda sanción que recibe el Villarreal esta temporada por el lanzamiento de objetos al campo. Se salda por ello sin un cierre del campo y con una multa de 12.000 euros.

Fernando Roig hará ronda con los aficionados

Fernando Roig es consciente de que algo se debe hacer tras lo sucedido en El Madrigal esta temporada. Aunque ambos se califican como hechos aislados en lo que al lanzamiento de objetos se refiere, el club no está dispuesto a que se puedan repetir. Y es que a pesar de la dificultad de frenar un ataque individual, sí que se piensa que es momento de concienciar a los aficionados de lo que suponen este tipo de actos. Por ello el presidente quiere sentarse con los sectores de animación del campo y con las peñas más numerosas y destacadas que acuden al Madrigal. Roig quiere hacer ver a sus aficionados que por más aislados que puedan ser los hechos acaecidos, deben acabar de forma definitiva. Además quiere hacerles ver lo que supone este tipo de actos, tanto para el club, como para el infractor. Por ello el mandatario quiere que sus aficionados sean conscientes de lo que supone este tipo de sanciones y el daño que se le hace a la entidad y a ellos mismos. Así se espera que el presidente vaya reuniéndose por separado con los distintos grupos de animación, a lo largo de las próximas semanas y una vez finalizada la temporada.