FINAL EUROPA LEAGUE
El alemán Felix Brych dirigirá la final de la Europa League
Tiene 37 años y ya ha arbitrado 50 encuentros de competiciones UEFA. Este año ya pitó el FC Barcelona - Atlético de Madrid que terminó en empate a uno. Será el 14 de mayo.
El árbitro alemán Felix Brych será el encargado de dirigir la final de la Europa League, que se jugará en Turín el próximo miércoles 14 de mayo entre el Sevilla FC y el SL Benfica en el Juventus Stadium. Ya ha dirigido 50 partidos de competiciones UEFA, incluídos seis de Champions League. Este año ya arbitró a equipos españoles en la ida de los cuartos de final de Liga de Campeones que FC Barcelona y Atlético de Madrid empataron a uno en el Camp Nou.
Sin embargo, si por algo se ha hecho conocido en los últimos meses es por dar como gol un remate de Kiessling tras un corner que golpeó en la parte exterior de la red, durante un encuentro de Bundesliga entre el Bayer Leverkusen y el Hoffenheim.
Brych tiene 37 años, y cuenta con la licencia FIFA desde el año 2007. Es abogado financiero y tras comenzar a pitar en ligas de aficionados alemanas, llegó a la Bundesliga en 2004. Su primer partido en la antigua UEFA fue en la temporada 2007-2008, mientras que debutó en la Champions League arbitrando un partido de fase de grupos de la 2008-2009. Además dirgió dos encuentros de los Juegos Olímpicos de Londres y la final de Copa chipriota.
Los linieres en la final serán sus compatriotas Mark Borsch y Stefan Lupp, mientras que el serbio Milorad Mažić será el cuarto árbitro. Además los dos árbitros asistentes adicionales serán Tobias Welz y Bastian Dankert, también alemanes.