Optimismo en Valladolid
La peña madridista Don Enrique apuesta en firme por la Décima
Dentro de las peñas merengues existentes por estas tierras, la Don Enrique es una de las que más actividad tiene. Nacida en el año 2003 es una de las más jovenes de la región.
Valladolid siempre ha sido una ciudad y una provincia muy vinculada al madridismo. Dentro de las peñas merengues existentes por estas tierras, la Don Enrique es una de las que más actividad tiene. Nacida en el año 2003, los miembros de esta agrupación acuden habitualmente al Santiago Bernabéu y ya tienen organizado el viaje a Lisboa, para ir a la final de la Champions, desde hace dos meses pese a no tener entradas.
Iván Rodríguez García es el presidente y Carlos Verdejo es su vicepresidente. Ambos reconocen, como gran parte de los madridistas, que “si tenemos que elegir entre ganar la Liga o la Champions nos quedamos claramente con la Décima. No hay color”.
El presidente explica que “en la peña somos unos 70 socios, pero hemos llegado a organizar viajes ya de hasta 200 personas, como el día de las semifinales de la Champions. Además, en la sede (en el Mesón Don Enrique) nos juntamos muchos también cuando hay partidos y celebramos las victorias de nuestro equipo”. Y explica: “Hay más peñas merengues en Valladolid, pero como somos gente joven pues somos la más activa”.
Pese a ser madridistas, reconocen: “El partido de hoy en Zorrilla va a ser complicado. Yo creo que desde que nos hemos clasificado para la final de la Champions están un poco relajados y están desconectados”, afirma Verdejo. Mientras, Iván Rodríguez explica: “Tenemos el corazón dividido. Si estos tres puntos no le van a dar la Liga al Madrid, que gane el Valladolid, pero hay que hacer los deberes antes. El Pucela ha empatado muchos partidos tontos”.