NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Conte se reunirá con Agnelli el viernes para decidir su futuro

Según Mediaset Sport, el foco de la discusión principal serán las demandas de Conte. El mayor deseado, Alexis Sánchez.

Conte celebra el Scudetto.
GIORGIO PEROTTINOREUTERS

Tras conseguir su tercer Scudetto consecutivoConte se reunirá el próximo viernes con el presidente Agnelli y el director deportivo Giuseppe Marotta para intentar llegar a un acuerdo, primero, para su continuidad, y después, si se queda, para establecer la agenda deportiva de cara a la siguiente temporada.

En principio, las demandas económicas del entrenador italiano no son, ni mucho menos, inalcanzables. El foco de la discusión principal serán las demandas de Conte en cuánto a la planificación deportiva: el técnico quiere refuerzos de cierto nivel para llegar lejos en Europa, pero la estrategia de fichajes de los últimos años de la Juve ha sido muy conservadora. El mayor desembolso reciente fue el que hicieron por Matri en 2011 (15 millones de euros).

Los jugadores con mayores posibilidades de hacer las maletas y llenar las arcas de la vecchia signora son Vucinic, Quagliarella y Osvaldo. El debate más delicado se centrará en la cuestión de vender a Vidal o Pogba, dos de los mejores centrocampistas del mundo, pero cuya venta no bajaría de los 40 millones.

Lo que si tiene claro Antonio Conte es la línea de refuerzos. El entrenador quiere cambiar de sistema, de un 3-5-2 a un 4-3-3 o un 4-2-3-1. Para ello, el mayor deseado es Alexis Sánchez, que costaría alrededor de 30 millones de euros. Tras él, Nani y Morata son los favoritos para reforzar el ataque bianconero.

Por último, Agnelli y Marotta tendrían que establecer un plan alternativo si Conte, finalmente, decide marcharse. Se barajan muchos nombres: Spalletti y Mancini lideran la lista. Tras ellos, Simeone, Klopp, Allegri y Prandelli.