NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA DE CAMPEONES | REAL MADRID-ATLÉTICO

El holandés Kuipers arbitrará la final de la Liga de Campeones

Real Madrid y Atlético nunca han ganado con Kuipers. Los blancos tienen un balance de un empate y una derrota. Los rojiblancos, un empate.

Actualizado a
El holandés Kuipers arbitrará la final de la Liga de Campeones

El árbitro holandés Björn Kuipers dirigirá la final de la Liga de Campeones que disputarán Real Madrid y Atlético el 24 de mayo en Lisboa.

Kuipers, de 41 años, es árbitro FIFA desde 2006 y ha dirigido 68 partidos de competiciones europeas, incluyendo cuatro esta temporada en Champions y tres de Europa League.

Ha arbitrado en dos ocasiones al Real Madrid y en ninguna de ellas ganó el equipo blanco. La primera fue en los octavos de final de la Liga de Campeones 2011/12 contra el CSKA en Moscú (1-1) y la última, en la goleada sufrida contra el Borussia Dortmund (4-1) en la ida de las semfinales de la Champions de la temporada pasada. Al Atlético le ha dirigido en una ocasión y tampoco pudieron vencer los rojiblancos. Fue en un 2-2 contra el Chelsea en la fase de grupos de la Champions 2009/10. También fue el encargado de arbitrar la final de la última Copa Confederaciones que Brasil ganó a España (3-0).

Kuipers estará asistido en las bandas por sus compatriotas Sander van Roekel y Erwin Zeinstra y en las áreas por los también holandeses Pol van Boekel y Richard Liesveld. El cuarto árbitro será el turco Cüneyt Çakır y el árbitro asistente adiciones Angelo Boonman, también holandés.

En la presente temporada, Kuipers ha dirigido cuatro partidos de Champions: PAOK-Schalke (2-3), de la fase previa; Manchester City-Bayern (1-3) y Dortmund-Arsenal (0-1), de la fase de grupos; y Manchester United-Olympiacos (3-0), de octavos de final.

En la Europa League ha arbitrado tres encuentros esta campaña: Dinamo Kiev-Rapid (3-1), de la fase de grupos; Eintracht Fráncfort-Oporto (3-3), de dieciseisavos de final; y Juventus-Fiorentina (1-1), de octavos.

Kuipers ya dirigió una final con presencia española. Fue la Supercopa de Europa de 2011, que el Barcelona ganó al Oporto por 2-0, con goles de Messi y Cesc.

La pasada temporada, Kuipers fue el encargado de arbitrar la final de la Europa League que el Chelsea ganó al Benfica (2-1).