Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FINAL LIGA DE CAMPEONES | REAL MADRID-ATLÉTICO

El holandés Kuipers arbitrará la final de la Liga de Campeones

Real Madrid y Atlético nunca han ganado con Kuipers. Los blancos tienen un balance de un empate y una derrota. Los rojiblancos, un empate.

Kuipers, holandés de 41 años, es árbitro FIFA desde 2006.
Kuipers, holandés de 41 años, es árbitro FIFA desde 2006.REUTERS

El árbitro holandés Björn Kuipers dirigirá la final de la Liga de Campeones que disputarán Real Madrid y Atlético el 24 de mayo en Lisboa.

Kuipers, de 41 años, es árbitro FIFA desde 2006 y ha dirigido 68 partidos de competiciones europeas, incluyendo cuatro esta temporada en Champions y tres de Europa League.

Ha arbitrado en dos ocasiones al Real Madrid y en ninguna de ellas ganó el equipo blanco. La primera fue en los octavos de final de la Liga de Campeones 2011/12 contra el CSKA en Moscú (1-1) y la última, en la goleada sufrida contra el Borussia Dortmund (4-1) en la ida de las semfinales de la Champions de la temporada pasada. Al Atlético le ha dirigido en una ocasión y tampoco pudieron vencer los rojiblancos. Fue en un 2-2 contra el Chelsea en la fase de grupos de la Champions 2009/10. También fue el encargado de arbitrar la final de la última Copa Confederaciones que Brasil ganó a España (3-0).

Kuipers estará asistido en las bandas por sus compatriotas Sander van Roekel y Erwin Zeinstra y en las áreas por los también holandeses Pol van Boekel y Richard Liesveld. El cuarto árbitro será el turco Cüneyt Çakır y el árbitro asistente adiciones Angelo Boonman, también holandés.

En la presente temporada, Kuipers ha dirigido cuatro partidos de Champions: PAOK-Schalke (2-3), de la fase previa; Manchester City-Bayern (1-3) y Dortmund-Arsenal (0-1), de la fase de grupos; y Manchester United-Olympiacos (3-0), de octavos de final.

En la Europa League ha arbitrado tres encuentros esta campaña: Dinamo Kiev-Rapid (3-1), de la fase de grupos; Eintracht Fráncfort-Oporto (3-3), de dieciseisavos de final; y Juventus-Fiorentina (1-1), de octavos.

Kuipers ya dirigió una final con presencia española. Fue la Supercopa de Europa de 2011, que el Barcelona ganó al Oporto por 2-0, con goles de Messi y Cesc.

La pasada temporada, Kuipers fue el encargado de arbitrar la final de la Europa League que el Chelsea ganó al Benfica (2-1).