Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEVANTE

Rubén García, hasta 2018: "Ojalá podamos volver a Europa"

El club valenciano ha informado también de que esta tarde se realizará la presentación oficial de esta ampliación de contrato.

Rubén García disputa un balón con Diego Costa
Rubén García disputa un balón con Diego CostaGonzalo Arroyo MorenoGetty Images
LEVANTETV

El Levante informó hoy de que ha llegado a un acuerdo para ampliar el contrato de Rubén García hasta el próximo mes de junio de 2018, alargando su vinculación dos temporadas más. Según informó el Levante en su sitio web, Rubén García vestirá la camiseta del Levante hasta 2018 después de que el club valenciano y el jugador hayan rubricado la ampliación de su contrato dos temporadas más de las que tenía firmadas hasta el momento. Rubén debutó el 2 de septiembre de 2012 con el Levante en Primera división y ha participado en 67 partidos, entre Liga y Copa del Rey, y ha marcado 7 goles desde entonces.         

En el acto donde el jugador estampó su firma enel nuevo contrato, sólo hubo palabras de felicidad: "Empecé el año pasado en un año histórico y ¿por qué no repetir ese año tan bonito? Me siento muy feliz de haber debutado en este Levante tan histórico, con los viajes por Europa y esos momentos tan bonitos y ojalá se pueda repetir", explicó  Rubén.

Rubén, que estuvo acompañado en el acto por su familia y algunos amigos, reconoció que desde que debutó la pasada campaña con el primer equipo ha pasado "todo muy rápido y apenas he podido disfrutar" y reconoció que su deseo era seguir en el Levante porque ha sido el club que apostó por él. "El Levante me ha transmitido que me cuidan, que me quieren y apuestan por mí. Ojalá pueda ser una pieza clave en el proyecto. Es el club en el que he nacido, siempre he estado agradecido al Levante y estoy súper contento", manifestó.

Además, Rubén, que mostró su deseo de que la renovación de Joaquín Caparrós "se arregle pronto", explicó que les quedan por delante "dos finales", la primera el derbi ante el Valencia este sábado en casa, y que su objetivo es adelantar un puesto en la clasificación. "Si ganamos podemos ganar un puesto en la clasificación, eso es lo más importante sea el Valencia u otro equipo", matizó.

El presidente del Levante, Francisco Catalán, confirmó que la cláusula de rescisión de contrato se mantiene en diez millones de euros a pesar de la ampliación de contrato y agradeció a los padres de Rubén "haber creado este monstruo" en su faceta futbolística y personal. "Rubén era un proyecto de futbolista en el que teníamos muchas expectativas y que hoy es una realidad. Creemos que el mejor lugar para Rubén es el Levante. Tiene un futuro espectacular si no se desvía del camino que ha trazado", finalizó.