Iker Casillas no juega en la Liga desde el 20 de enero de 2013
El último partido en Liga del capitán del Real Madrid fue un Valencia-Madrid. Carlo Ancelotti le dio la Champions y la Copa del Rey. Estas dos temporadas no jugó 51 partidos.


Han pasado 472 días desde que Casillas jugara su último partido en Liga. 67 semanas hace que disputó el capitán el Valencia-Real Madrid. 0-5 ganaron los blancos el 20 de enero de 2013. Tres días después, también ante el Valencia en Mestalla, pero en Copa, se rompió el quinto metacarpiano de la mano izquierda y fue baja médica hasta el 30 de marzo, pero ya no volvió a jugar más. Luego llegó la “decisión anómala” de Ancelotti con la alternancia en la portería entre Casillas y Diego López. Es la clasificación para la final de la Champions lo que le permitirá disputar dos partidos en Liga para no perder la forma. Mañana será titular en Valladolid y también estará en el once ante el Espanyol en la última jornada de Liga.
Noticias relacionadas
Desde que debutó en el Madrid, Casillas ha disputado 675 partidos oficiales. La temporada pasada, ya con el alta médica, Iker dejó de jugar 15 partidos (10 de Liga, cuatro de Champions y la final de la Copa) por decisión de Mourinho. Esta temporada faltará en 36 jornadas (Diego jugará el domingo ante el Celta). En total se habrá perdido 51 encuentros. Si los hubiera jugado, sumaría 726 partidos y ya sería el segundo jugador de la historia del Real Madrid con más partidos teniendo sólo por delante a Raúl, con 741 encuentros, y habiendo superado a Sanchís, que tiene 710 partidos.
Esta temporada Casillas ha participado en 21 partidos (1.815 minutos): nueve de Copa y 12 de Champions. Ha encajado sólo nueve goles (uno en Copa y ocho en Champions) y mantiene un promedio de un gol cada 201 minutos. Le quedan tres encuentros por delante. Dos de Liga y la final de la Champions, su gran objetivo, el sueño de todo el madridismo.



