PORTUGAL

Julen Lopetegui es el candidato favorito para dirigir al Oporto

El entrenador, que dejó su puesto en la sub-21 hace una semana, suena como técnico del club portugués. Buscan relevo para Castro tras destituir a Fonseca.

0
Julen Lopetegui es el candidato favorito para dirigir al Oporto
RONEN ZVULUN

Julen Lopetegui es el candidato favorito para dirigir al Oporto a partir de la próxima temporada. El entrenador vasco, que anunció de forma oficial el pasado 30 de abril que abandona su puesto en la selección sub-21, se sentará en el banquillo del Estadio Do Dragao. Ya entonces se aseguró que había firmado con un club y todo apunta a que será el que preside Jorge Nuno Pinto da Costa.

Lopetegui dirigió hasta el título a la sub-21 en la pasada Eurocopa 2013, en Israel. Antes había sido técnico de la sub-19 (también venció la Eurocopa 2012 en esta categoría) y la sub-20 en un periodo de trabajo con la RFEF que comenzó en 2010. Como futbolista, ha sido portero del Real Madrid y el Barcelona además de San Sebastián, Castilla, Las Palmas, Logroñés y Rayo Vallecano, donde se retiró.

El actual entrenador del Oporto es Luís Castro, que ocupaba ese cargo en el equipo filial y subió al primer equipo de forma interina tras la destitución de Paulo Fonseca en marzo de este año. El Oporto es tercero en la Liga Portuguesa y fue eliminado por el Sevilla de la Europa League en cuartos de final. En la Copa de portugal le dejó fuera el Benfica en semifinales.