NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Colapso en el Vicente Calderón por las entradas para Lisboa

Hubo largas colas para adquirir una localidad para la gran final. Las entradas más baratas, de 70 euros, se agotaron ayer. Hoy se venden para el abono total entre el 6.501 y el 13.000.Final Champions League en vivo online y en directo: Juventus Real Madrid .

Actualizado a
Colapso en el Vicente Calderón por las entradas para Lisboa
AStv

El Calderón se colapsó ayer en el primer día de la venta de las entradas para la final de la Champions del 24 y el club se vio desbordado a primera hora ante la avalancha de socios que se dieron cita en las taquillas del estadio rojiblanco. El Atlético ha reservado 13.050 a sus socios y nadie entre la masa social quiere perderse este partido. Ayer podían retirar su localidad los socios desde el 1 hasta el número 3.774 y los socios abonados con abono total desde el número uno hasta el 6.500. El 90 por ciento de los aficionados rojiblancos se presentaron en las taquillas del estadio, algo que no había ocurrido en las anteriores finales de la Europa League. El Atlético quiere premiar con esta forma de reparto de entradas a sus socios más antiguos, aunque esto suponga el inconveniente de tener que esperar colas como las de ayer.

El Atlético quiere pedir disculpas por las molestias ocasionadas a sus aficionados por la larga espera en las colas. El club tiene su sistema habitual de compra de entradas informatizado, por lo cual para los partidos que el Atlético organiza se pueden retirar las entradas on-line. El problema es que el club madrileño se trajo de Lisboa impresas las entradas, por lo que las tienen que vender de forma manual.

La venta se ralentizó mucho por el hecho de que los aficionados tienen que responder a un cuestionario en el momento de comprar su entrada. La UEFA está preocupada por el hecho de que la ciudad lisboeta se pueda colapsar por el tráfico y a los aficionados se les pregunta por la forma en que van a desplazarse a Portugal. Eso hizo que la cola se ralentizara. Hasta que no se atendió al último abonado que tenía derecho a su entrada, las taquillas no se cerraron.

El club no abrió el máximo de sus taquillas a primera hora de la mañana, lo que también hizo que las colas avanzaran poco. Eso se corrigió durante la mañana y por la tarde ya estaban abiertas siete taquillas en el Calderón. Además, el hecho de que hubo aficionados que se apuntaron en listas los días previos tampoco ayudó a la hora de agilizar las cosas, puesto que los aficionados que estaban en las mismas se fueron incorporando a los que ya estaban físicamente allí. La Policía tuvo que intervenir por la tarde y no dio validez a las listas que se habían hecho para la jornada de hoy. Por la tarde, eso sí, ya había otra fila de aficionados que aguardaban a la apertura de las taquillas hoy, a las 9:00 horas. Hoy miércoles se pondrán a la venta las entradas para los socios abonados con abono total con número del 6.501 al 13.000. Únicamente podrán comprar sus entradas esos socios. Una entrada por carnet y un máximo de cuatro carnets por persona, siempre entre esos números.

En el Atlético entienden que todo esto influyó para que el tiempo de espera fuera mucho mayor del que todos deseaban. Y desde la entidad se aseguraba que hoy estarán más taquillas abiertas y se agilizará mucho la adquisición de las entradas. Ayer se habían agotado las entradas más económicas, que valen 70 euros. Las que se ponen a la venta hoy valen 160, 280 y 390 euros. Los empleados no tuvieron apenas respiro durante toda la jornada de ayer. Tendrán que intentar descansar, puesto que los socios que tienen derecho a su entrada no piensan perder la oportunidad de estar en Lisboa. “Lo hemos conseguido”, gritaban los aficionados que salían del Calderón con su entrada. “Viviremos algo histórico”, decían otros. El Atlético ha tenido que esperar 40 años para una final de Champions y no importó mucho a la gente esperar horas para tener su entrada.