Real Madrid - Valencia

El Valencia sólo ha ganado en 12 de 91 partidos en Madrid

La primera vez que lo hizo fue en 1930 y en el torneo copero. Ganó 0-2, aunque necesitaba un tercero para meterse en la final del torneo y éste se lo anularon en el último minuto.

EMPATE A UNO. El Valencia sí rascó un punto el curso pasado.
AStv
Conrado Valle
Delegado en la Comunitat Valenciana de Diario AS, al que llegó en 2010 para seguir y contar la actualidad del Valencia CF, al que sigue como periodista desde 1998. Pero le leerás artículos de cualquier club valenciano y de múltiples disciplinas deportivas.
Actualizado a

Hace seis temporadas que el Valencia no gana en el Santiago Bernabéu. Curiosamente la última vez lo hizo en un curso que casi desciende a Segunda División, con Ronald Koeman en el banquillo. Pero la actual no es su peor racha, que conste. Estuvo 16 temporadas sin lograrlo (entre la 1967-68 y la 1983-84). Aquella racha la rompió gracias a un solitario gol de Kempes. Fue aquella por ejemplo la única victoria de Ricardo Arias en el Santiago Bernabéu. Y hablamos del futbolista de la historia del Valencia que durante más temporadas ha militado en el equipo, 16.

Noticias relacionadas

El Santiago Bernabéu es con diferencia el estadio que por ‘h’ o por ‘b’ peor se le da al Valencia de cuantos ha visitado repetidamente a lo largo de su historia. Allí solo ha ganado en 12 de los 91 partidos oficiales que ha disputado. Lo hizo en nueve de Liga y tres de Copa. Precisamente la primera vez que lo hizo fue en 1930 y en el torneo copero. Ganó 0-2, aunque necesitaba un tercero para meterse en la final del torneo y éste se lo anularon en el último minuto.

La primera vez que el Valencia ganó al Real Madrid en Liga de visitante fue en 1942. En el estadio de Chamartín un gol de Simón Lecue daba el triunfo a los blanquinegros. Después logró también la victoria en 1947 (2-4), 1954 (1-5), 1968 (0-2), 1983 (0-1), 1998 (1-2), 1999 (2-3), 2005 (1-2) y 2008 (2-3). En definitiva, de 78 partidos de Liga allí disputados entre ambos: 58 triunfos del Real Madrid, 11 empates y 9 victorias del Valencia. Es decir, el Valencia ha perdido ante el Real Madrid en el Bernabéu el 74,3 por ciento de sus visitas en Liga.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados