Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

COPA DE FRANCIA | RENNES 0 - GUINGAMP 2

El Guingamp vuelve a ganar al Rennes en una final de Copa

Es su segunda Copa de Francia después de la conseguida ante el mismo equipo en 2009. Marcaron Pereira y Yatabaré. Mal partido de los de Phillippe Montanier.

Los jugadores del Guingamp celebran el gol de Pereira.
Los jugadores del Guingamp celebran el gol de Pereira.GONZALO FUENTES
TV2

Cinco años después, la historia se repitió. De nuevo, el duelo de los equipos bretones en un partido para conseguir un trofeo se lo llevó el conjunto que dirige Jocelyn Gourvennec. En esta ocasión, lo consiguió militando en la Primera División, cuando hace media década lo hizo desde la segunda categoría del fútbol francés.

El Rennes soñará con sus máximos rivales regionales. Son los culpables de que mantenga una sequía que no rompe desde 1971, año en el que alzaron su último título de Copa. En total tienen dos, los mismos que el Guingamp.

Lleno de aficionados bretones, el Estadio de France fue testigo de una victoria cimentada al contragolpe. El dominio de los hombres de Phillippe Montanier fue estéril y poco efectivo. El Guingamp, que eliminó en semifinales al millonario Mónaco, aprovechó sus ocasiones para dejar noqueado a un rival incapaz de generar muchas oportunidades.

Con ese guión, el primer tanto lo hizo Martins Pereira, que aprovechó un centro desde la banda derecha de Christophe Mandanne para subir el primer tanto al marcador con un derechazo. Era el minuto 37, al borde del descanso, y el Guingamp, con un gol psicológico, se marchó al vestuario con más garantías que su rival.

El segundo golpe para el Rennes llegó en el primer minuto de la reanudación. Y fue definitivo. Una jugada por la banda izquierda de Steeven Langil acabó en la cabeza de Mustapha Yatabaré, que no perdonó y marcó la segunda y definitiva diana del Guingamp.

El Rennes no se recuperó de los dos reveses, ambos en momentos muy complicados, y tuvo que conformarse con ver cómo el Guingamp volvía a ganarle una final. Montanier, que dirigió a la Real Sociedad hasta la Liga de Campeones, se quedó sin el que habría sido el primer título de su carrera.