Real Madrid - Atlético | La intrahistoria
Las entradas atléticas llegaron a la capital ayer por carretera
Ayer por la tarde las localidades cumplieron un ritual que el club colchonero viene efectuando desde el año 2010 y que no le ha fallado nunca.
Las 17.000 entradas que la afición colchonera tendrá a su disposición para la final de la Champions duermen ya en el Calderón. Ayer por la tarde las localidades cumplieron un ritual que el club colchonero viene efectuando desde el año 2010 y que no le ha fallado nunca. Fueron introducidas en una bolsa de deportes e hicieron por carretera los 629 kilómetros hasta Madrid. En el club el área social de la entidad considera a esa bolsa, siempre la misma, talismán desde que se utilizara por primera vez para la final de la Europa League de Hamburgo en 2010. El Atlético le ganó al Fulham y se repitió después con las localidades de la Supercopa frente al Inter, con el mismo resultado.
No se pudo realizar el mismo procedimiento con la final de la Copa que jugó el Atlético con el Sevilla en el Camp Nou en 2010. Las entradas se imprimían en estadio, así que no hubo la posibilidad de utilizar la bolsa, como tampoco en la pasada final de Copa en el Bernabéu. Pero la famosa bolsa volvió a hacer acto de presencia para la final de Bucarest, contra el Athletic, y con la Supercopa que se le ganó al Chelsea. A las 16:00 terminaba la última sesión informativa entre los finalistas y la UEFA en el Estadio de la Luz. Poco después la expedición colchonera se subía a un coche con las entradas y hacía el trayecto hasta el Calderón. Atlético y Real Madrid solventaron ayer con la organización los últimos detalles. En particular, ayer se trataron temas de seguridad. En primer lugar el dispositivo al que será sometida la ciudad, con especial hincapié a las zonas donde se reunirán los aficionados en las horas previas y el trayecto que posteriormente deberán seguir hasta el estadio. Se dejaron ya claras las rutas a seguir y después será el club el que informe a sus aficionados.
Además, se pusieron a disposición de ambos clubes las ciudades deportivas del Sporting y del Benfica, tanto si alguno de los equipos quiere realizar un entrenamiento de activación en el día del partido, como si alguno de ellos se planteara concentrarse en Lisboa varios días antes del encuentro. Han sido dos días de mucho trabajo en Lisboa junto a la UEFA y la expedición colchonera regresaba ayer a Madrid con todo claro. En las próximas horas se informará del procedimiento a seguir para conseguir las entradas. El próximo martes podría ser el día elegido para comenzar a venderlas, pero en cualquier caso el club informará con suficiente antelación.