En el Madrid están contentos de jugar contra el Atlético
Será la revancha de la Copa 12-13. Ese es uno de los motivos por los cuales el pase del Atlético a la final de la Champions ha sido muy bien recibido por los blancos.


El 17 de mayo de 2013, el Atlético se proclamó campeón de la Copa del Rey al imponerse 1-2 en el Santiago Bernabéu al Madrid. Un año y siete días después los jugadores blancos tendrán la oportunidad de tomarse la revancha. Ese es uno de los motivos por los cuales el pase del Atlético a la final de la Champions ha sido muy bien recibido en el seno del vestuario madridista. Otro motivo de más peso todavía era el hecho de no cruzarse con Mourinho en la final. Tal es la animadversión que hay en entre la mayoría de jugadores madridistas que muchos de ellos aseguran en privado que “a Mourinho no le queremos volver a verle”. De ahí que su eliminación de nuevo en semifinales (por cuarta vez consecutiva) haya supuesto una buena noticia en el seno del vestuario blanco.
Esa inquina hacia el exentrenador madridista quedó patente en la final de la Internacional Champions Cup, disputada el pasado verano (7 de agosto) en Miami. El Madrid derrotó aquel día al Chelsea y los jugadores madridistas celebraron los goles con gran euforia. Alguno de ellos, como el caso de Marcelo, incluso dirigieron alguna palabra al técnico portugués. Tras caer derrotado, Mourinho no quiso quedarse a la entrega de trofeos y apenas se saludó con Arbeloa, Modric, Xabi Alonso y algún jugador más. El resto de los futbolistas blancos evitaron cruzarse con el técnico.
Noticias relacionadas
Los hombres de Carlo Ancelotti entienden, además, que enfrentarse a Mourinho habría provocado un gran desgaste psicológico por culpa de las declaraciones y provocaciones que llevaría a cabo el técnico portugués. Por contra, saben que medirse al Atlético no conllevará ningún ingrediente extradeportivo y eso les permitirá concentrarse totalmente en lo que deben hacer sobre el terreno de juego.
La final de la Champions será el quinto enfrentamiento de la temporada entre Madrid y Atlético. El balance es de dos triunfos madridistas, un empate y una victoria rojiblanca. Y aunque una final es impredecible y en el vestuario blanco rechazan totalmente el papel de favoritos, el sentimiento es de optimismo y confianza.



