NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Atlético de Madrid | La intrahistoria

Badajoz, Évora, Elvas... serán sitios claves para alojarse

Lisboa dispone de una amplia red hotelera, pero a las pocas horas se saberse los nombres de los dos finalistas ya casi no quedaban habitaciones.

LISBOA. La capital portuguesa acoge la final de la Champions League.
LISBOA. La capital portuguesa acoge la final de la Champions League.

Todos los aficionados madridistas y rojiblancos serán bien recibidos en Lisboa, una ciudad bonita y hospitalaria que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes quienes, además de asistir a la final, podrán ir a la playa, pasear, disfrutar de la gastronomía, ir de compras, visitar monumentos como la Torre de Belem o el Monasterio de Los Jerónimos o hacer una excursión por Estoril, Cascais y Sintra.

Ir de Madrid a Lisboa es relativamente fácil. En avión se tarda menos de una hora. A diario casi existe un puente aéreo que será reforzado con más vuelos. También se puede viajar en tren y autocar pero ambos tardan demasiado. Es mucho mas práctico ir en coche, son seiscientos kilómetros de magnífica autovía y que, respetando los criterios de velocidad, se hacen tranquilamente en menos de seis horas.

Lisboa dispone de una amplia red hotelera, pero a las pocas horas se saberse los nombres de los dos finalistas ya casi no quedaban habitaciones. Y las que quedan, tienen precios prohibitivos (más de 1.500 euros por habitación). Para los que no han tenido la suerte de lograr alojamiento lo mas práctico y económico, sobre todo para quien viaje por carretera, será alojarse en Badajoz, Elvas, Estremoz o en la maravillosa Évora, a poco más de una hora de Lisboa. Otra alternativa será la de hacer el viaje de ida y vuelta en el día, es un poco duro, pero lo será menos si su equipo termina ganando.

El partido será en el magnífico Estadio Da Luz, sucesor del antiguo (inaugurado el 8 de diciembre de 1954 por el Madrid de Di Stéfano) y construido para que en él se disputara la final de la Eurocopa 2004. Acogerá a 61.000 personas y está bien comunicado. A él se puede llegar en metro (estaciones del Colegio Militar y Alto dos Moinhos) o en tren desde Rossio a la estación de Benfica. El estadio tiene 3.000 plazas de aparcamiento, pero casi todas estarán copadas por la UEFA. Al lado hay un párking público de gran capacidad. Un plan interesante y muy aconsejable podrá ser el de aparcar en el enorme centro comercial Colombo, situado justo enfrente del estadio y abierto hasta la madrugada. Ahí se puede dejar el coche, hacer compras en sus centenares de tiendas y comer en uno de sus restaurantes.

Cuenta Fernando Ónega en su libro Puedo prometer y prometo que Adolfo Suárez llegó a tener en mente la idea de unir España y Portugal en un solo estado. Consideraba que eso era lo ideal para la Península Ibérica. Cuando se le advertía de las dificultades del ambicioso proyecto por el orgullo de los portugueses, Suárez matizaba: “Pero con la capital en Lisboa…”.

Lo que no logró el expresidente sí lo conseguirá el fútbol que, aunque sea por unas horas, trasladará la capital peninsular a Lisboa, que vivirá el acontecimiento con el mayor entusiasmo y con la seguridad de que los lisboetas se unirán a la fiesta para acoger de brazos abiertos a los seguidores del Madrid y del Atlético.