Juventus - Benfica
La Juve está obligada a remontar para jugar la final en casa
El Benfica persigue un triplete y habrá lleno en Turín (21:05, GolT). Los bianconeri, tras el 2-1 de la ida, se clasificarían con un 1-0. Las entradas, agotadas.
La Juventus de Antonio Conte, a sólo una victoria de su tercer scudetto consecutivo, buscará esta noche en Turín una remontada ante el Benfica para conquistar la final de Europa League, que se jugará en su estadio el próximo 14 de mayo. Los bianconeri, tras el 2-1 de la ida, se clasificarían con un 1-0, un resultado que sería histórico para el conjunto italiano, que necesita confirmar su fuerza en Europa donde no gana un titulo desde 1996 (cuando fue campeona en Champions y en la Supercopa).
El Benfica, por su parte, busca una revancha después del disgusto vivido el año pasado, cuando perdió en tan sólo tres semanas Liga, Copa y Europa League. Ya con el título liguero en el bolsillo y en la final de Copa portuguesa, los de Jorge Jesús apuntan una vez más a un histórico triplete. Los aficionados bianconeri contestaron a la llamada de Antonio Conte, que pidió su apoyo: las entradas para el partido están agotadas desde la semana pasada.
Los italianos apuestan por Carlos Tévez, que en la ida volvió a marcar un gol en las competiciones europeas después de 5 años. Y en Fernando Llorente en la delantera, con Andrea Pirlo, Paul Pogba y Arturo Vidal estrellas del centro del campo. El chileno parece haber superado sus problemas en la rodilla mientras que sigue siendo duda el defensa Andrea Barzagli, que podría ser sustituido por Martín Cáceres.
El Benfica seguirá con Oscar Cardozo en la delantera y podrá contar con la fantasía de Nicolás Gaitán, que se perdió la ida por una lesión. Sus pases podrían revelarse fundamentales para los contragolpes de los lusos, que intentarán aprovechar su velocidad y de los espacios que la Juve, obligada a marcar, podría dejar abiertos.
Enzo Pérez fue expedientado
Para Enzo Pérez, que golpeó en la cara a Chiellini en el partido de ida, el Comité de Disciplina UEFA abrió un expediente a dos días del choque, causando indignación en Portugal. A pesar de que no hubo sanción para el argentino, el vicepresidente del Benfica, Silvio Cervan declaró: “A la UEFA le gustaría tener a la Juve en la final. Pero nosotros también somos un club importante”.