NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El Tornado Blanco provocó un gran impacto en todo el mundo

La Prensa internacional mete el triunfo del Madrid en la historia. Argentina: “El nivel de Di María supera al de todos: desde Leo Messi hasta Tévez”.

Madrid
El Tornado Blanco provocó un gran impacto en todo el mundo
AStv

No fue el triunfo sino el cómo lo que prendió con entusiasmo, a falta de árboles, las portadas de la Prensa mundial. Las imagenes de Cristiano, Ramos u otras más corales sacaron del área a las Sorayas de la política y a los datos del paro en todos los periódicos españoles de vocación nacional. Y se derramaron los adjetivos para adornar la gesta del Madrid. “Memorable” e “imperial” lo consideró El País, para quien la paliza al Bayern “fue un do de pecho para la leyenda” que tuvo “una sobrecarga heroica” por el tamaño del enemigo. ABC y El Mundo hablaron de “exhibición histórica” y “aplastamiento”. En un artículo de fondo de este último se refiere a Ramos como “un jugador que parece una iglesia, un héroe para todos los tiempos”. En otro, se concluye que con este 0-4 se da por cerrada la herida que abrieron Guardiola y su Barcelona con aquel recordado 2-6. La Razón entendió que el resultado enterró el mito del Bayern.

La Prensa internacional se empeñó en la apropiación debida del éxito. A todo el mundo le tocó algo. Para los portugueses A Bola y Récord, los 16 goles de Cristiano en la competición, que marcan el nuevo Everest, estuvieron a la altura del partido. Y también hubo elogios para Ramos, “que en un mes ha pasado de bestia a bestial”. En Italia, como cabía esperar, fue la dirección de Carlo Ancelotti la que dejó en nada al Bayern. ‘Carletto galáctico’ fue el título principal de la portada de La Gazzetta dello Sport, acompañado de un sumario que sonó a sentencia: “Un gran Real Madrid ridiculiza el tiqui-taca de Guardiola. La lección de fútbol del Real Madrid de Ancelotti ha entrado en la historia de la Liga de Campeones”.

Para Il Corriere dello Sport, “el partido fue una obra maestra del rey Carlo Ancelotti, por refinamiento táctico, velocidad, concentración y preparación. Le dio una lección a Guardiola que recordará durante tiempo”. “Los nuevos galácticos acabaron con los engranajes de Guardiola”, explicó el turinés Tuttosport. Y el generalista La Repubblica habla de Ancelotti como “la versión más moderna del Made in Italy futbolístico: profesionalidad y táctica sin renunciar a la diversión y con una sonrisa. Su ironía representa la mejor respuesta a la agresividad mediática de Mourinho”.

El partido también lo ganó Argentina. Olé habla de “Ronaldo y su ballet” Y concluye entusiasmado sobre Di María: “Su nivel supera al de todos, desde Messi hasta Tévez”. The Sun justifica la marcha de Bale con sus propias palabras: “Para partidos así vine al mejor equipo del mundo”. Y L’Equipe descubre “El Tornado Blanco”. Por un día, el Madrid fue patrimonio de la humanidad.