Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Sevilla

Emery pondrá a todos los expertos en semifinales

Reyes, Pareja o Navarro. Hombres en la plenitud de su carrera y con la experiencia suficiente para asumir la responsabilidad en la semifinal del jueves.

Sevilla
EXPERTO. Reyes ya logró el pase a una final europea jugando con el Atlético de Madrid.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El plantel sevillista ya ha pasado página de la derrota en Bilbao. La Champions se esfuma pero el premio de una final europea está al alcance de la mano el jueves. En este tipo de partidos todo cuenta, como el hecho de que el Sevilla cuente con jugadores, no muchos, que saben lo que es clasificarse para una final y, además, acabar levantando un título.

Dos de esos jugadores son los jefes de la zaga, Fazio y Pareja, que curiosamente fueron protagonistas juntos en 2008, cuando la selección argentina se hizo con el oro. La presencia de Fazio fue testimonial mientras que Pareja jugó todo el torneo olímpico en el lateral izquierdo. De hecho, el ex del Spartak fue uno de los mayores de 23 años que fueron seleccionados.

Otro jugador con éxito en las semifinales es Fernando Navarro, que levantó la Copa de 2010 pese a no poder jugar la final al fracturarse el peroné. Sin embargo, el catalán ya era por aquel entonces uno de los pesos pesados del vestuario y ahora Emery cuenta con su experiencia para el jueves.

Y Reyes. El utrerano también llegó a aquella final de Copa de 2010, pero lo hizo en el bando perdedor. Sin embargo, sí levantó la UEFA de ese mismo año con el Atlético siendo una pieza clave.

Cuatro hombres en la plenitud de su carrera y con la experiencia suficiente para asumir la responsabilidad en la semifinal del jueves. Todos ellos apuntan a titulares, aunque su trabajo motivacional ya empezó el domingo en el vestuario de San Mamés.

Guzmán Pereira, un medio que se sigue de cerca

La secretaría técnica del Sevilla sigue moviéndose para la próxima temporada y, ante la más que probable marcha de Mbia, busca mediocentros de recorrido y fuerza para suplir lo que el camerunés aporta al equipo. En esa búsqueda, el Sevilla ha puesto sus ojos en el mediocentro uruguayo Guzmán Pereira, del Montevideo Wanderers, equipo que ha concluido en la cuarta posición del Torneo Apertura de Uruguay. Pereira es un centrocampista zurdo de 22 años y 1,83 de altura que se desenvuelve en labores defensivas pero al que su físico le permite llegar a posiciones adelantadas e incluso hacer goles. Es zurdo y, aunque no ha sido internacional en ninguna categoría con Uruguay, su salida de su actual club no sería nada costosa, de ahí que en el Sevilla se vea con buenos ojos su fichaje.