NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN 0 - REAL MADRID 4

Beckenbauer: "No estamos bien desde hace varias semanas"

"El Madrid es justo vencedor y debe estar en la final. Hoy volvió a tener otra actuación maravillosa como en la ida, cuando ya pudieron ganar por más", dijo el kaiser.

Actualizado a

Franz Beckenbauer retomó hoy sus críticas de las últimas semanas contra el Bayern Múnich de Josep Guardiola y consideró que la eliminación en semifinales de Liga de Campeones ante el Real Madrid confirmó el mal momento del equipo. "El Bayern no está bien. Es algo que sabemos desde hace semanas", señaló el legendario "Kaiser", presidente de honor del Bayern, comentando en la cadena internacional Sky la humillante derrota por 4-0 en Múnich. "Desde agosto cuando empezó la temporada hasta hace unas semanas jugaron a máximo nivel y con máxima concentración. Luego iniciaron una fase de debilidad y poca concentración que dura hasta ahora", resumió Beckenbauer. "La decepción es inmensa".

Beckenbauer evitó en su análisis mencionar el nombre de Guardiola, al que criticó en las últimas semanas por la falta de contundencia del Bayern y su juego de posesión, pero lanzó un duro cuestionamiento al equipo ante el partido de Liga que disputa el sábado con el Hamburgo, un equipo que pelea por evitar el descenso. "Si el Hamburgo no aprovecha la oportunidad ante un Bayern tan golpeado, merece irse a segunda división", dijo ante la mirada sorprendida de los otros comentaristas.

El "Kaiser" ensalzó al mismo tiempo el juego contundente del Real Madrid. "Hoy volvió a tener otra actuación maravillosa como en la ida, cuando ya pudieron ganar por más", dijo sobre el 1-0 en Madrid. "Es el ganador merecido. Se merece jugar la final".

El resto de la plana mayor del Bayern reconoció también la superioridad del equipo de Carlo Ancelotti. "Perdimos hoy ante un gran equipo. El año pasado fuimos campeones. Ahora debemos comportarnos como campeones y aceptar la derrota", dijo el director deportivo del club, Matthias Sammer. El jefe de la junta directiva, Karl-Heinz Rummenigge, admitió la decepción de no poder defender el título logrado la temporada pasada y lanzó un mensaje al plantel: "Nos faltó un poco de pasión para traer problemas al rival".