NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN 0 - MADRID 4 | REVISTA DE PRENSA

Para la prensa, el Madrid "fue la Bestia Blanca" en Múnich

Los periódicos alemanes atizan con dureza al entrenador del Bayern: "Actuación indigna, una vergüenza para Pep", sentencia Bild. SZ: "Permaneció inmóvil en el banquillo".

Actualizado a
Para la prensa, el Madrid "fue la Bestia Blanca" en Múnich
PERFORM

Duras críticas a Pep Guardiola desde la prensa alemana. "Fiasco", "humillación" o "fin del sueño", dicen las portadas sobre la actuación del Bayern de Múnich señalando a su entrenador. Por el contrario, se habla de "Bestia Blanca" en lugar de Real Madrid: "El terremoto sacudió la guarida alemana", asegura L'Equipe.

Bild: "El Real Madrid humilla a Guardiola". "Fiasco en lugar de final". "Qué vergüenza para el entrenador, Pep Guardiola. La actuación de su equipo en unas semifinales fue indigna". "Fin al sueño de revalidar una Champions, fin al sueño de conseguir dos tripletes consecutivos". "¿Cómo se produce esta humillación? Una razón: tras el partido de Copa, Guardiola rotó demasiado". "Todo estaba preparado para una gran remontada. Estadio lleno, fans alrededor del estadio, una atmósfera escalofriante... pero esta es la mayor derrota europea local en casi medio siglo".

Kicker: "Juego real del Madrid, el Bayern está fuera". "Un sueño estalla. Mientras el Bayern entierra el sueño de reeditar un triunfo de Champions por primera vez, el Madrid mantiene vivo su gran sueño de 'La Décima'. Los blancos solo tienen que superar un único obstáculo más". "Dos situaciones similares que culminó Ramos dejaron fuera de juego al Bayern a las primeras de cambio". "Al contrario que en la ida, el Madrid defendió más fuerte y trató de presionar más cerca del área contraria".

Frankfurter Allgemeine Zeitung: "Guardiola contempla el milagro español". "Tampoco este año, el título de Champions no podrá ser defendido". "El infierno que trató de avivar Karl-Heinz Rummenigge en el Allianz Arena no fue tal para los madridistas, que dejaron fuera al denominado 'mejor equipo del mundo' hace pocas semanas". "Tras ganar un triplete, el Bayern no tuvo ocasiones y perdió como ya hicieron Schalke 04 y Borussia Dortmund".

Suddeütsche Zeitung: "Sin oportunidades ante la Bestia Blanca". "El Bayern vivió un 0-4 en la vuelta de las semiginales". "Una de las noches más frustrantes en la historia del club. Al final es casi una humillación". "El entrenador, respetado en todo el mundo por sus ideas, permaneció inmóvil en el banquillo". "Las manos en los bolsillos, sus cejas arqueadas". "Vio bien que no podía hacer nada". "Ancelotti sí tomó la decisión correcta".

L'Equipe: "Un Madrid Real". "Gracias a tres goles en la primera parte, el Madrid dejó sin esperanza al Bayern de Múnich en su propio césped. El club blanco está a solo un paso de su décima Copa de Europa". "La tierra tembló bajo los pies de los campeones de Europa y se extendió por el Allianz Arena". "El terremoto sacudió la guarida alemana durante 34 minutos". "El partido fue presentado como una final anticipada".

Gazzetta: "Ancelotti humilla a Guardiola, el Madrid a por la décima". "Lección de fútbol del entrenador italiano al exmago del Barça". "El disfrute de un equipo es la desgracia del otro". "Va más allá del resultado". "Ancelotti se pone una medalla en un pecho muy condecorado: esta lección de fútbol entra en la historia de la Champions, una victoria en el plano físico, en lo táctico y en lo técnico". "Guardiola, el hombre que cambió el fútbol, se lleva la peor bofetada de su carrera".

BBC: "El Madrid apalea al Bayern". "La derrota fue una humillación para el Bayern, que el año pasado también apaleó al Barcelona (7-0 global) antes de ganar al Borussia en la final". "El resultado también aumentará la presión sobre Guardiola: después de ganar la Bundesliga con récord de precocidad".

El País: "Un Madrid imperial". "Un do de pecho para la leyenda dejó al Madrid a un partido de la décima tras su avasallador paso por Múnich, donde colonizó al actual campeón de Europa". "En escenarios como el del Bayern las victorias tienen una sobrecarga heroica". "En realidad, el equipo de Carlo Ancelotti jugó al solitario con una autoridad extraordinaria hasta desteñir por completo a un adversario al que jamás dio un resquicio de esperanza".

Sport: "El Madrid humilla al Bayern y a Guardiola". "Al Bayern le duró la pájara mucho más. Eso, y que delante tenía a un Real Madrid al que si no le presionas ni le molestas y le dejas espacios libres, te mata". "El Bayern salió entre sobreexcitado y asustado, una extraña combinación que acabó con sus opciones de poder remontar la eliminatoria. No fue el Bayern. Ni se le pareció. No llegó ni a ser una sombra de equipo. Nada de nada".

Mundo Deportivo: "El Madrid, a la final arrollando al Bayern". "Lo hará con toda justicia tras ganarle los dos partidos a un Bayern Munich que empezó la competición como el gran favorito y se va como una de las grandes decepciones de esta Champions". "según Rummenigge iban a arder los árboles y lo único que se quemó fue el equipo alemán, que decidió hacerlo a lo bonzo". "Tan obsesionados estaban con el balón, la posesión y la precisión en el pase que se olvidaron de que el objetivo era marcar y remontar la eliminatoria".

El Mundo: "Un Madrid a las puertas del cielo". "La grandeza no tiene que ver únicamente con la victoria, sino con la forma de construirla. En Múnich, donde jamás había vencido, el Madrid fue mucho más que un ganador, al comportarse como el dueño del torneo, el tirano de la Champions, de su Copa de Europa. Camino de Lisboa, camino de la Décima va el Madrid con su grandeza".