Temas del día

Cristiano bate el récord en una Champions: lleva 16 goles

BAYERN - REAL MADRID

Cristiano bate el récord en una Champions: lleva 16 goles

Con su doblete al Bayern ha superado a Altafini, Messi y Van Nistelrooy y se convierte en el máximo goleador histórico en una edición del torneo.

Cristiano Ronaldo ya es el máximo goleador en solitario de una edición de la Champions League. El portugués hizo el 0-3 y el 0-4, primero a pase de Bale y luego de falta directa, y lleva 16 goles este curso en el torneo continental, rompiendo así el empate que mantenía con Leo Messi (Barcelona, 2011/12), José Altafini (AC Milán, 1962/63) y Ruud Van Nistelrooy (2002-03).

Le queda la final de Lisboa, ante Chelsea o Atlético de Madrid, para ampliar la renta de su plusmarca. De hecho, el luso celebro el primer tanto haciendo gestos con sus manos abiertas, consciente del hito que acababa de acometer.

Cristiano suma y sigue en otra temporada excepcional en cuanto a sus números personales: en 44 partidos con la camiseta blanca ha marcado 49 goles (30 en Liga, 16 en Champions y 3 en Copa del Rey). Sumando los siete que ha logrado con Portugal en cuatro partido, las cifras globales son 56 dianas en 48 choques.

 

Comentarios

Comentarios no disponibles