ESPANYOL
Stuani: "Ya no podemos fallar"
El jugador uruguayo lamentó su expulsión de ayer y manifiesta que no quieren "limitarse a ver cuales son los resultados de los demás".
El delantero del Espanyol Cristhian Stuani ha reconocido hoy que después de la derrota de ayer ante el Almería ya no pueden "fallar más" y que la mentalidad que deben tener ahora es la de "tirar hacia delante sin excusas".
El uruguayo ha explicado, pese a todo, que "el equipo no tiene miedo" por el descenso, aunque ha apostado por un discurso prudente: "Hay que trabajar y sacrificarnos más. Darnos cuenta de que hay que reflexionar, hacer autocrítica y saber cuándo las cosas no se hacen bien. Debemos agachar la cabeza y sentenciar la permanencia", ha recalcado.
Pese a los puntos del Espanyol en la tabla, el futbolista no se confía: "No queremos llegar a la a la última jornada viendo los resultados que van sucediendo. Sabemos que nos puede bastar con 41, pero no queremos pensar en esto. Hay que cambiar el chip, ahora toca hablar de sumar para evitar el descenso", ha reiterado.
Stuani entendería que la afición tuviera miedo "por la dinámica", pero ha considerado que deben tener "una mentalidad positiva y mejorar la racha".
"Se puede comprender que la grada esté amargada y triste e intentamos darle una alegría. Los seguidores deben estar a las buenas y a las malas, nosotros luchamos siempre por ellos", ha apostillado.
A nivel personal, el uruguayo ha lamentado su expulsión de ayer. "Me dolió muchísimo. Pudo ser culpa del árbitro o no, pero soy consciente de que el equipo sufrió con diez. Quizá hubiéramos ganado el partido. Por esa circunstancia el bloque tuvo que doblegarse. Me va a servir para aprender y tirar adelante", ha dicho.
Por último, el atacante ha defendido el trabajo del técnico. "El míster estaba enojado y fastidiado. Es más responsabilidad nuestra que del entrenador. Cuando las cosas no están saliendo bien la única forma de superarlo es estar juntos, como hemos hecho siempre. Aguirre nos ha sacado de momentos muy difíciles", ha aseverado.