NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 0 - ATLÉTICO 1 | PIZZI

Pizzi: "Hemos caído en la trampa del Atlético y por eso nos ganó”

"Nosotros casi todo el partido hemos tenido ocasiones puntuales. Quedábamos muy expuestos. Ellos tuvieron más fuerza, corrieron más rápido y nos ganaron", dijo el técnico.

Actualizado a
Pizzi: "Hemos caído en la trampa del Atlético y por eso nos ganó”
Spanish_feed

El Valencia ha salido a por el Atlético.

Bueno. La lectura que puedo hacer del partido es que se desarrolló como todo el mundo espera y eso es lo malo. Soy crítico conmigo y con mis jugadores y sabiendo las virtudes del Atlético, precisamente hemos caído en la trampa del juego de ellos.

¿Fue un querer y no poder?

Nosotros casi todo el partido hemos tenido ocasiones puntuales. Quedábamos muy expuestos. Ellos tuvieron más fuerza, corrieron más rápido y nos ganaron.

El Sevilla también juega a la ‘trampa’…

Es precisamente lo que más me reprocho. Me pasó con el Atlético, con el Sevilla y espero que no me pase otra vez el jueves. Se sienten cómodos jugando de una forma, con una personalidad y si vos no igualas esos factores nos pasa lo que nos pasó en los últimos dos partidos, que los perdimos.

¿No ha corrido un riesgo alineando a Dani Parejo?

Estaba en condiciones de jugar. Es cierto que ha participado mucho en este cuatrimestre que llevo en el club. Pero es importante para nosotros y de ahí que participe. Nosotros tuvimos dos días menos de recuperación que el Atlético, y lo quiero recalcar, muchos entrenadores de los equipos que son semifinalistas han utilizado muchos futbolistas que han repetido. Incluso alguno sin la necesidad que tenemos nosotros. Si los futbolistas están bien y pueden jugar, soy partidario de que jueguen.

¿Cómo ha visto a Guaita? ¿De cara al jueves se plantea alinear a Diego Alves?

El jueves vamos a decidir eso. Diego no está del todo recuperado. Es demasiado prematuro de aquí al jueves hablar de eso. Y Vicente ha tenido las dos intervenciones con Diego Costa. El gol de ellos no he visto la jugada, quizás hubo falta de entendimiento con Mathieu o Gayà.

¿Confía en que prospere el recurso de Paco Alcácer y pueda jugar contra el Sevilla?

Yo confío y creo que el club ha hecho una buena apelación para que esté Paco, pero no veo posibilidades de que le quiten la amarilla, por la experiencia que tengo de los tribunales de la UEFA.

¿Le falta un Parejo?

Los futbolistas tienen sus virtudes y muchas de ellas pueden ser utilizadas en varias posiciones. Dani tiene sus cualidades y es difícil encontrar un futbolista que tenga ese tipo de virtudes. Pero el rendimiento de un equipo no podemos focalizarlo en un solo futbolista.

¿Usted cree en la remontada?

Yo creo, los jugadores creen… y no hay mejor plan el jueves que venir a Mestalla a ver el partido. La afición, hoy, una vez más, ha estado fantástica.