NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. PRIMERA

Primera derrota del Barça en Liga ante el Sporting de Huelva

El Sporting de Huelva se convirtió, a falta de una jornada, en el primer equipo que gana al Barça, el ya proclamado campeón. El Sporting se clasificó para la Copa.

Actualizado a
Nuria Garrote, subcampeona del Mundo Sub-17, se va de una jugadora del Sporting de Huelva.
Juanma Arrazola

El Barça, ya proclamado campeón de la Liga 2013-14, encajó su primera derrota en la Liga, a falta de una jornada para la conclusión. Fue ante el Sporting de Huelva, que con su victoria por 2-1 escalaba hasta el séptimo puesto y sellaba de forma definitiva su participación en la Copa de la Reina. El equipo onubense sorprendió en el minuto 1 al azulgrana con el gol de Martín-Prieto. Con la ventaja local se llegó al descanso, pero en el 50 Virginia Torrecilla conseguió el gol de la igualada. Sin embargo, de nuevo Martín Prieto fue la que se encargó de volver a poner por delante al Sporting. 

La penúltima jornada

Rayo, 2-Valencia, 1 Espanyol, 3-Oviedo Moderno, 3 Granada, 4-Transportes Alcaine, 0 Real Sociedad, 1-Levante Las Planas, 1 Collerense, 1- Levante, 1 Sevilla, 0-Athletic, 2 Sporting Huelva, 2-Barcelona, 1 Sant Gabriel, 2- Atlético Féminas, 1

El Athletic, segundo clasificado, se impuso por 0-2 al Sevilla, ya salvado, en el enfrentamiento que horas más tarde se produciría entre los chicos. Los dos goles rojiblancos los marcó Nekane.

La clasificación

1. Barcelona, 76 2. Athletic, 66 3. Atlético Féminas, 51 4. Valencia, 51 5. Rayo, 50 6. Levante, 50 7. Sporting Huelva, 40 8. Real Sociedad, 39 9. Collerense, 34 10. Espanyol, 31 11. Sant Gabriel, 31 12. Transportes Alcaine, 30 13. Oviedo Moderno, 29 14. Sevilla, 26 15. Granada, 22 16. Levante Las Planas, 19

El Atlético de Madrid Féminas se aferra al tercer puesto, pese a caer ante el Sant Gabriel en Barcelona. El Féminas sigue teniendo una cuenta pendiente con los partidos en sus desplazamientos, ya que su rendimiento es muy diferente al de casa, donde esta temporada se ha comportado como un equipo sólido. El Sant Gabriel se impuso por 2-1. Se adelantó el equipo local, con un gol de Sandra en el minuto 3. Amanda empató en el 12' y Sandra marcó el 2-1 definitivo en el 88', de falta directa. Las colchoneras dependen de sí mismas para acabar terceras en esta liga, puesto que se jugarán en El Cerro ante el Sporting de Huelva. 

El Valencia, cuarto, empatado a 51 puntos con el Atlético, cayó ante el Rayo, quinto, por 2-1. Mari Paz adelantó al equipo che en el minuto 16 y, pese a que el Rayo insistía con continuos remates a puertas, no fue hasta el 85 cuando igualaba el partido gracias a una gran jugada individual de Saray. Marianela, en el 89', consiguió el gol de la victoria rayista. 

El Levante, sexto, empató con el Collerense 1-1. Sheila adelantó al Levante en el 45' y Pili empató para el Collerense en el 74'. El Espanyol y el Oviedo Moderno empataron a tres. La Real Sociedad, ya clasificada para la Copa, empató 1-1 con el colista y ya descendido Levante Las Planas, mientras que el otro equipo que también perdió la categoría, el Granada, goleó 4-0 al Transportes Alcaine.