NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El PSG se atasca y tendrá que esperar para ser campeón

Un gol en propia provocó el empate a domicilio ante el Sochaux, e impidió que el club sumara hoy su cuarto título de liga y el segundo consecutivo.

ParísActualizado a
El PSG se atasca y tendrá que esperar para ser campeón

Un gol en propia puerta del París Saint-Germain (PSG), que empató a uno en el campo del Sochaux, impidió que el club de la capital francesa sumara hoy su cuarto título de liga y el segundo consecutivo.

Un tanto del uruguayo Edinson Cavani en el minuto 24, a pase del brasileño Thiago Motta, hizo soñar a los parisinos con la consecución de un título que se les resiste en las últimas jornadas.

Pero el gol en propia puerta en el minuto 57 del capitán del PSG, el brasileño Thiago Silva, impidió que el club de la capital francesa asegurarse matemáticamente la primera posición de la tabla a falta de tres jornadas para el final del campeonato francés, donde es segundo el Mónaco.

Con el empate de hoy, el PSG redujo a 8 puntos su ventaja sobre el Mónaco que dirige Claudio Ranieri y en el que militan el colombiano Radamel Falcao, el francés Eric Abidal o el búlgaro Dimitar Berbatov.

Tras el despiste ante el Sochaux, que se jugaba la permanencia, el PSG volverá a optar a cerrar exitosamente la temporada el 7 de mayo en casa frente al Rennes, decimoquinto clasificado.

Si el PSG logra levantar el trofeo en su próximo encuentro, cerrará la temporada con dos trofeos, el de campeón de liga y de la Copa de la Liga, que levantó el pasado fin de semana frente al Lyon.

Sin embargo, el club de la capital francesa cayó eliminado en cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea, en la misma ronda en la que el año pasado le apeó el FC Barcelona.

Con esos dos títulos, el técnico Laurent Blanc mejorará el registro de su antecesor, el italiano Carlo Ancelotti, que el año pasado logró sumar el primer campeonato de liga para el PSG en 19 años.

La renovación de Blanc, todavía no oficial, es uno de los asuntos que deben resolver los propietarios cataríes del club, cuyo objetivo confesado pasa por convertir al equipo en uno de los grandes de Europa.

Según el diario "L'Équipe", la prolongación par un año del contrato de Blanc, de 48 años, podría ser cuestión de horas.

Para continuar persiguiendo el éxito europeo, el técnico ha pedido a la directiva que refuerce la plantilla, en la que militan jugadores como el sueco Zlatan Ibrahimovic, los franceses Blaise Matuidi y Yohan Cabaye, el brasileño Thiago Silva, el argentino Ezquiel Lavezzi o el uruguayo Cavani.

Este último, que con el de hoy suma 16 tantos en liga y es el segundo máximo goleador, por detrás del lesionado Ibrahimovic (25), es otro de los expedientes a tratar este verano pues el delantero ha mostrado dudas sobre su continuidad y podría recalar en el Chelsea inglés, según varios medios.

Otro de los asuntos sobre la mesa es la posible sanción que la UEFA puede imponer al PSG por incumplir las reglas del Juego Limpio financiero, como avanzó esta semana su presidente, Michel Platini, quien duda de la licitud del "innovador" contrato 200 millones de euros anuales que la Oficina de Turismo de Catar tiene suscrito con el club galo.

Según "L'Équipe", la sanción podría limitar el gasto del PSG esta temporada, así como sus fichajes y sus altas en Liga de Campeones, aunque Blanc ha asegurado a sus aficionados que el París Saint-Germain contará con un equipo competitivo la próxima campaña.

Por otra parte, un tanto del marfileño Salomon Kalou en la primera parte y otro de Ryan Mendes encarrilaron la victoria del Lille ante el Burdeos (2-1), que acortó distancias a veinte minutos del final con un penalti transformado por el brasileño Jussie.

Finalmente, el Lyon prolongó la amenaza al Saint Etienne por la cuarta plaza tras golear al Bastia (4-1). Bafetimbi Gomis, Nabil Fekir, el marfileño Bakary Kone y Alexandre Lacazette sentenciaron el triunfo local. El belga Gianni Bruno marcó el único tanto del Bastia.