INGLATERRA | PREMIER LEAGUE
El Everton cae en Southampton y se aleja de la Champions
Perdieron por 2-0 y son quintos con un punto menos que el Arsenal, que juega el lunes. Stoke City 0- Tottenham 1. WBA 1 - West Ham 0.
Las esperanzas del Everton de jugar la próxima Liga de Campeones sufrieron este sábado un duro golpe con la derrota por 2-0 en casa del Southampton, en partido de la Liga inglesa de fútbol. Los de Liverpool perdieron con dos tantos en propia puerta de Antolin Alcarez y Seamus Coleman, ambos en la primera mitad.
Con dos jornadas por jugar, el Everton se queda quinto en la tabla de la Premier League, un punto por detrás del Arsenal, que el lunes podría ampliar distancias cuando reciba al Newcastle. "Es un resultado realmente muy difícil de digerir", lamentó Roberto Martínez, entrenador del Everton. "La realidad es que recibir dos goles en contra tan temprano hizo las cosas imposibles", evaluó el español.
El Tottenham quedó tres puntos por detrás del Everton, en el sexto lugar, al ganar 1-0 en su visita al Stoke City con un cabezazo de Danny Rose en la primera parte. El Fulham perdió una oportunidad de oro de salir de la zona de descenso por primera vez desde enero al igualar 2-2 ante el Hull tras desperdiciar una ventaja de dos goles a favor.
El conjunto local lideraba 2-0 el marcador a falta de 15 minutos para el final gracias a los tantos de Ashkan Dejagah y el venezolano Fernando, pero el Hull logró una remontada agónica por obra de Nikica Jelavic y Shane Long.
El Fulham se mantiene así antepenúltimo con 31 puntos y en el primero de los tres puestos de descenso. El Norwich, con 32, visita más tarde al Manchester United en el estreno de Ryan Giggs como entrenador tras el despido de David Moyes.
El West Bromwich se alejó de la zona de peligro y abrió una brecha de cinco puntos sobre el Fulham al vencer 1-0 al West Ham con un gol de Saido Berahino a los diez minutos de juego. El Aston Villa aún no puede respirar del todo tranquilo tras caer 4-1 en su visita al Swansea y quedar sólo cuatro puntos por encima de los puestos de descenso.
Mañana, el Liverpool recibe al Chelsea en un partido trascendental para la definición del título.