VALENCIA | ALCÁCER
El Valencia reclama a la UEFA justicia por Paco Alcácer
El Valencia contacta con Juande Dios Crespo para tratar de anular la amarilla que vio el delantero y por la que deberá cumplir sanción en la vuelta. El lunes se sabrá.
El Valencia hará todo lo que esté a su alcance para que Pizzi pueda contar con Alcácer de cara al partido de vuelta de la Europa League contra el Sevilla. El club se puso en contacto la misma noche del jueves con el abogado Juan de Dios Crespo, que ya trabaja en el asunto. Sin tiempo que perder, el club presentó ayer a la UEFA un informe solicitando al Comité de Disciplina que estudie el caso y anule la amarilla que le haría cumplir ciclo y perderse la vuelta de las semifinales. Lo hizo el Valencia adjuntando las imágenes del partido, que se consideran una prueba irrefutable del “engaño de Beto”. La UEFA indicó ayer al club blanquinegro que hasta el lunes no se pronunciará.
El Valencia, según fuentes del club, tuvo que depositar una cantidad a modo de depósito para que se acepte el informe. Las tarjetas amarillas no se pueden recurrir (solo las rojas) y el canal para que el Comité de Disciplina le anule a Alcácer la suya es otro. Se inicia un proceso para el estudio de la acción y su posterior consecuencia (la tarjeta). Si el Comité le da la razón al club, devolverá la fianza. De lo contrario, se la quedará por los servicios prestados.
El Valencia, todo sea dicho, desconoce que puso el esloveno Skomina en el acta, porque a diferencia de los partidos de Liga, la UEFA no entrega copia de las actas. En el Valencia no reina precisamente el optimismo. No por los argumentos que ha presentado, al contrario, por ellos se tiene una luz de esperanza de que Pizzi pueda contar con Alcácer, sino por los precedentes de la UEFA, cuyos comités disciplinarios son poco dados a los recursos y anulaciones. En 2009 el Galatasaray hizo una petición similar por su delantero Yilmaz a la del Valencia por Alcácer. En el partido de ida de la eliminatoria contra el Real Madrid vio una cartulina amarilla por una falta que cometió Ramos y que le impedía actuar en la vuelta, si bien, el recurso del club turco no prosperó.
¿Comó se fue a casa tras saber que no jugará la vuelta? Me fui fastidiado a casa. La acción no tuvo que ser amarilla. Las imágenes están ahí para decir que no es así y que pueden rectificar. Ahora yo estoy al margen de cómo hay que seguir o qué pasos debe dar el club. Beto no tuvo buena actitud en esa jugada,nada deportiva. El árbitro se equivoca y espero que la UEFA rectifique.
¿Les ‘robaron’? Está claro que las imágenes dejan claro que hay dos jugadores en fuera de juego y el que marca está, claro. Hay tres árbitros que deberían haberlo visto. Se quedan dudando y al final pitó gol. Nos quedamos en shock y el partido se nos fue en cinco minutos.
¿De Beto que comenta? Mejor no comentar nada. El sabe lo que ha hecho, si lo ha hecho mal o bien y lo que sí espero es que se haga justicia. Yo ni hice nada ni protesté después al árbitro.
¿Tiene esperanza para la final de Turín? El equipo estuvo en líneas generales muy bien, salvo esos cinco minutos de shock tras el primer gol. Fuimos muy superiores y tuvimos ocasiones para meter el primer gol nosotros. Pero el fútbol se define con goles y no marcamos ninguno. Ahora esperamos en la vuelta tener la suerte de cara al gol que tuvimos ante el Basilea. Pero antes, el Atlético.