Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA 2-0 VALENCIA

El Sevilla nunca cayó en Europa tras obtener dos goles de renta

El Sevilla siempre ha conservado sus ventajas de dos goles en todas las competiciones europeas, y además, casi siempre vencen en la vuelta.

El Sevilla, tras ganar al Valencia.
JOSE JORDANAFP

El Sevilla, que anoche venció al Valencia por 2-0 en el partido de ida de las semifinales de la Liga Europa, ha pasado ronda en las siete ocasiones en las que ha debido defender una renta de dos goles en una competición continental.
         
En los dieciseisavos de final de la Copa de Europa de la temporada 1957-58, el Sevilla ganó por 3-1 al Benfica portugués, con goles de Pahuet, Antoniet y Pepillo, y superó la eliminatoria tras empatar a cero en Lisboa.
         
Con idéntico marcador (marcaron Santi, Montero y Magdaleno) se impusieron los sevillistas al Levski de Sofía en la primera ronda de la Copa de la UEFA de la campaña 82-83, y refrendaron su pase con un 0-3 en la capital búlgara, con tantos de Magdaleno, Santi y Juan Carlos.
         
Aún en el siglo pasado, otro rival de Bulgaria, el Botev Plovdiv, perdió 2-0 en el Sánchez Pizjuán (doblete de Suker) en la ida de la primera eliminatoria de la Copa de la UEFA 1995-96 y fue incapaz de remontar al empatar a uno en su propio estadio.
         
También en la primera eliminatoria de la UEFA, en septiembre de 2004, el Sevilla de Joaquín Caparrós venció por 2-0 al Nacional portugués, con goles de Julio Baptista y Sergio Ramos, y aseguró su clasificación al vencer también (1-2) en la isla de Madeira.
         
La única vez que el Sevilla obtuvo dos goles de renta en una ida europea a domicilio fue ante el Steaua en los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA 2006-07, cuando los blancos vencieron 0-2 (goles de Poulsen y Kanouté) en Bucarest y sellaron el pase al vencer por la mínima (tanto de Kerzhakov) en el Sánchez Pizjuán.
         
En dos temporadas consecutivas, 2007-08 y 2008-09, los sevillistas defendieron con éxito sendos 2-0 en las rondas previas de la Liga de Campeones y la Copa de la UEFA ante, respectivamente, el AEK de Atenas (marcaron Luis Fabiano y Kanouté, y la vuelta quedó 1-4) y el Salzburgo (goles de Capel y Adriano, y en Austria ganó por 0-2).
         
En otras cuatro ocasiones, el Sevilla disfrutó tras la ida de una eliminatoria europea de una renta superior a dos goles y también pasó ronda en todas esas ocasiones.