NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 1- BAYERN 0

Butragueño: "Era una noche para ser jugador, y del Madrid"

"Ellos han tenido sólo una ocasión clara. Para eso está Iker. El resultado pudo ser más amplio. Es muy difícil que el Madrid no haga un gol allí".

Actualizado a
Emilio Butragueño

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, atendió a Canal Plus Liga de Campeones al final del partido.

Sensaciones: “Jugar en este ambiente es espectacular. Era una noche para ser jugador y ser jugador del Real Madrid. Lo ha explicado bien Sergio Ramos. Hemos concedido una ocasión ante un equipo con un potencial ofensivo muy grande. Ha sido una pena las dos ocasiones de la primera parte pero no hemos podido aprovecharlas. Nos hubiéramos ido con un resultado más amplio. Dicho esto, hemos hecho un gran trabajo. La portería a cero en el partido de ida es muy importante. Tendríamos que perder por dos goles, es difícil que el Madrid no marque. Es difícil. Hay que recuperar porque hay que recuperar pero sobre todo el partido de la semifinal

El inicio del Bayer, la segunda parte: “El Bayern ha salido con mucha personalidad, tienen jugadores de gran calidad y la presión. Pero cuando hemos superado esa primera presión hemos buscado muy bien las bandas, les hemos sorprendido y la verdad es que las ocasiones han sido nuestras excepto la de Götze que ha salvado Iker. La segunda parte se ha equilibrado, hemos estado mejor. Este resultado satisface a un madridista pero podía haber sido más amplia.

Coentrao, su partido: "Es un jugador muy competitivo. Cuando las exigencias son máximas se le ve. Teníamos a Robben y a Ribery. Ribery no ha superado ninguna vez. Alaba es sensacional y hemos protegido bien las dos bandas que son dos zonas de mucho peligro. En general el sistema defensivo nos ha funcionado bien. Ha sido un gran esfuerzo pero después de la final de Copa hemos tenido una semana para preparar el partido. Y ahora a pensar a Osasuna, que es importantísimo

Ocasiones: "Ellos han tenido una ocasión de gol clara. Götze ha contrlado bien y los reflejos de Iker nos han salvado. En estos partidos no vas a tener ocho ocasiones de gol, vas a tener dos, tres o cuatro. Neuer es importante para ellos y Casillas para nosotros".

Las ausencias: "Hay otro aspecto que deberíamos destacar y es que en la final de Copa no jugó Cristiano. Hoy Bale no ha podido jugar, Bale salía de una lesión. No teníamos todo el potencial y los que han estado en el campo han demostrado que no sólo somos once jugadores. Cristiano venía de una lesión y ha querido ayudar al equipo. Lástima la ocasión que ha tenido".

¿Es bueno el 1-0? "Hay que jugar los partidos y no es mal resultado. Sabemos que allí nos van a presionar, es la cuarta semifinal consecutiva y en un sentido creo que nos lo merecemos y en otro sentido nos estamos enfrentando al campeón. Tiene a Götze, sabemos que Alemania será difícil".