"Si los dos tienen el estado de forma normal, pasa el Bayern"

REAL MADRID-BAYERN | PAUL BREITNER

"Si los dos tienen el estado de forma normal, pasa el Bayern"

"Si los dos tienen el estado de forma normal, pasa el Bayern"

Paul Breitner, exjugador de Bayern y Real Madrid: "Queremos defender nuestro título de campeón y para ello debemos ganar al Madrid. Por eso, lo importante es que pasemos".

La web oficial del Bayern Múnich ha entrevistado a Paul Breitner en las horas previas al partido de esta noche en el Santiago Bernabéu entre sus dos exequipos. Breitner cambió Múnich por el Real Madrid en 1974, club en el que militó tres temporadas, en las que disputó 84 partidos con la camiseta blanca. En ese periodo conquistó dos ligas y una Copa del Rey.

¿Con quién irá su corazón este miércoles?

Como siempre que juega el Bayern, con el Bayern. Sólo soy madridista cuando el Real Madrid no se enfrenta al Bayern. Sólo entonces mi corazón rojiblanco se vuelve blanco.

¿Cómo es su actual relación con Madrid y el club?

Sigo teniendo mucho contacto. Suelen invitarnos a los veteranos dos o tres veces al año, intento volar a Madrid al menos una vez. También mantengo una muy buena relación con algunas personas del club.

¿Qué oye en Madrid en estos días? ¿Existe un gran respeto por el Bayern?

En Madrid oigo lo mismo que en Múnich: ¡Pasaremos! Ambos contendientes ven al otro un poco más débil. Existen ciertos paralelismos entre ambos clubes en las dos o tres últimas semanas. El Real Madrid, como el Bayern, también se ha relajado un poco. En Dortmund pudieron encajar cuatro, cinco o seis goles y caer eliminados. En el Real Madrid y en el Bayern saben perfectamente cuando hay que concentrarse al máximo y cuando uno puede levantar un poco el pie. Creo que el respeto es muy grande en ambos lados.

¿Qué sucederá en este partido de ida?

Dependerá de si encontramos la normalidad. Si ambos conjuntos tienen su estado de forma normal, pasaremos porque somos mejores.

¿Qué espera del partido?

 En todos los Bayern–Real Madrid siempre hay fuego. Por tanto el del miércoles también será un duelo caliente. Es parte de ello.

Usted jugó en el Real Madrid. ¿Qué hace al club madrileño tan especial?

En lo que a número de aficionados en todo el mundo se refiere, el Real Madrid sigue siendo el número uno. Hay que recordar que el Real Madrid ganó cinco Copas de Europa consecutivas en los 50 y esa fue la base de su fama en el mundo del deporte. Los éxitos de esa década y el presidente Santiago Bernabéu, el único hombre sabio que he conocido en mi vida, elevaron al Real Madrid. En el Bayern vamos por buen camino, aunque quizás nos queden algunos años para igualarlos.

¿Qué resultado desea?

Sólo se trata de una cosa: queremos defender nuestro título de campeón de la Champions League. Y para ello debemos ganar al Real Madrid. Por eso, lo importante es que pasemos.

Sammer: "Hemos analizado muy bien al Madrid"

Otro ilustre exjugador del Bayern (y ahora director deportivo), Matthias Sammer, también analizó el partido en la televisión oficial del club bávaro: "Hemos analizado, naturalmente, muy bien al Real Madrid. Cambia si juega Cristiano Ronaldo o no, 4-3-3 o 4-4-2. Lo vimos en la final de Copa ante el Barcelona. Nosotros queremos tener obviamente el balón y debemos controlar sus contraataques y evitar al principio faltas en el centro del campo. Esto es la táctica. Luego al final es una semifinal en Madrid, con el campo lleno, y las emociones entran en juego”.

Comentarios

Comentarios no disponibles